Cuál es la posición del FIT respecto al acuerdo del gobierno con Irán? : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cuál es la posición del FIT respecto al acuerdo del gobierno con Irán?
Por Lombardo - Tuesday, Feb. 26, 2013 at 9:47 PM

Quería saber eso, cual es la posición del FIT respecto al gobierno K con Irán....

Algún militante del PO, PTS, IS, que me responda, por favor.

agrega un comentario


Acá va la posición del PO:
Por Licenciado Wermus - Tuesday, Feb. 26, 2013 at 9:53 PM

Amia: todos son encubridores

Lo peor que le podría ocurrir a la ciudadanía es suponer que el ‘punto final’ a la masacre de la Amia derivaría en forma exclusiva del acuerdo con Irán que se encuentra a votación en el Congreso.

El ‘punto final’ está instalado en la causa que animan Canicoba Corral y Nisman, manejada desde Estados Unidos. El expediente, que excluye a la ‘conexión local’ y a varios cómplices y protagonistas internacionales, es un monumento al encubrimiento. Opera en función de la política norteamericana frente a Irán.

En la misma línea equivocada se encuentra la conclusión de que el acuerdo procura enmascarar la responsabilidad, digamos, de Irán. Hay mucho más que esto. El atentado a la embajada de Israel primero, y a la Amia dos años más tarde, es el emergente de un sistema que entrelaza en la ilegalidad, la corrupción, la conspiración y el terrorismo a una totalidad de protagonistas: Estados Unidos; el conjunto del aparato y de los servicios del Estado argentino; Israel, Irán y Siria; los gobiernos ar- gentinos desde Alfonsín hasta los K; la dirigencia de la Daia, la entidad de la comunidad judía en Argentina; los servicios de espionaje como la CIA, el Mossad y los iraníes y argentinos; las redes de narcotráfico ligadas a esos servicios, en especial la DEA. Todos estos protagonistas colaboraron y se enfrentaron entre sí en, por lo menos, las cuatro últimas décadas. Los atentados son el emergente de pactos mafiosos incumplidos o intereses afectados; nadie los quiere esclarecer, porque cualquier indicio veraz descubriría toda la trama. La orientación que siguen los jueces cambiantes de la causa está condicionada por la necesidad del encubrimiento y por el interés del momento. La oposición parlamentaria que critica el acuerdo con Irán con el argumento de que violentaría la jurisdicción argentina, o de que tiene como contraparte a un Estado que niega el holocausto, juega sencillamente su parte en la operación de encubrimiento, porque no hay nada en el expediente judicial que se defiende que ponga de manifiesto al conjunto de la trama mafiosa-estatal que desembocó en los atentados. Una caracterización correcta de lo ocurrido refuta la tesis de numerosas organizaciones de izquierda, que afirma que los atentados fue- ron una acción ‘defensiva’ o una ‘represalia’ contra el sionismo de parte de “combatientes árabes”. Lejos de esto, fue una respuesta al incumplimiento o ruptura de pactos que juntaron a unos y otros en numerosas ocasiones. Nuestra posición, la del Partido Obrero, es otra: que se abran los archivos de todos los Estados.

¿Hay alguna conexión entre la masacre de Río Tercero y la de la Amia? Claro que la hay, y de paso digamos que el tercer atentado es el que ya ocurrió en la calle Pasteur. Es que lo de Río Tercero fue una tentativa de borrar huellas del tráfico de armas a Ecuador y Bosnia, o sea a la guerra en los Balcanes, a través de Croacia. En este tráfico promovido por Menem y Fabricaciones Militares, intervinieron países musulmanes, como Turquía e Irán, y también Estados Unidos e Israel, interesados en la desintegración de Yugoslavia. A pesar de toda su propaganda de negacionismo anti-judío, Israel apoyó a Irán contra Irak durante casi una década, con toda clase de armamento, y el mismísimo Reagan lo hizo a través del acuerdo secreto Irán-contras. Compañías de aviación vinculadas con las fuerzas armadas de Argentina (Transportes Rioplatense), trasladaron armas a las guardias revolucionarias de Irán. La conexión militar entre varios de estos protagonistas viene de mucho más lejos, cuando los grupos de tareas de la dictadura y militares israelíes participaron en las acciones de contrainsurgencia en América Central, bajo el patrocinio norteamericano. Esto los vinculó, asimismo, con el narcotráfico colombiano, en especial el cartel de Medellín de Pablo Escobar. La familia de este acabó recalando en Argentina con pasaporte colombiano, o sea con el visto bueno de Estados Unidos. Paramilitares de Israel entrenaron a las bandas narcotraficantes, y algunos de ellos fueron llevados a los tribunales por estas actividades. Los grupos de tareas nacionales que se afanaron en estas labores se convirtieron en la mano de obra desocupada, que formaría la ‘conexión local’, en los subsiguientes años de la democracia. Un dirigente de la Daia aparece como comprador de propiedades de Escobar.

Existe una causa abierta por la destrucción de pruebas del atentado a Amia, que involucra, además de Menem, a dirigentes de la Amia, como Rubén Beraja, vaciador serial de entidades financieras con la complicidad del menemismo. La Daia no reclama hoy, sin embargo, que el acuerdo con Irán contemple el esclarecimiento de su dirigencia en la destrucción de pruebas. La conducción de la institución es una continuidad política de la gestión de Beraja ¿Teme que los iraníes saquen a relucir esa complicidad con el menemismo ante la “comisión de la verdad” en Teherán? Menem financió su primera campaña electoral con dinero de Siria, a la que prometió el oro y el moro en materia nuclear y en la tecnología del cohete Cóndor II. Parecía que iba a cumplir con su gabinete Bunge Born-Galimberti, pero cambió con su giro a la banca norteamericana. Fue entonces que Argentina pasó a ser “aliado extra Otan”, y el canciller de Menem a regalar Malvinas a los ingleses. Israel nunca aludió a una “pista siria”, quizá porque en la época del atentado estaba negociando con optimismo un acuerdo con ese país por las colinas del Golán. Por ese tiempo, los K miraban hacia el punto cardinal opuesto al de Malvinas, y peleaban los hielos continentales a los chilenos. Si alguien le pasó la factura al Estado argentino con la ejecución del atentado, debe ir a la cárcel, pero acompañado de la revelación de todos estos trasiegos secretos con los diversos Estados que participaron.

Néstor Kirchner prometió abrir los archivos de la Side pero no lo hizo, y con justificados temores. La mano de obra desocupada y los servicios de seguridad entrelazados con los ex grupos de tareas, están indicados como los autores materiales de la masacre. El ‘punto final’ que se propone consumar con la ‘comisión de la verdad’ se parece mucho a las treguas y paces que concertan las mafias cuando sus enfrentamientos se pasaron de raya o han perdido actualidad. Por de pronto sigue el libreto norteamericano de apuntar hacia Irán, contra quien está aplicando sanciones económicas brutales para que renuncie a un desarrollo de energía nuclear -sin importarle que Israel tiene un arsenal atómico absolutamente sideral. Son muchos, sin embargo, los que se oponen a este tipo de desenlace, aunque no figura entre ellos Obama. También Irán tiene un Congreso, incluso más vivaz que el criollo. Cuando el debate tenga lugar en ese recinto, saldrá a la luz una fuerte rivalidad interna. Por eso Ahmadineyad se esmera en dar seguridades a sus acólitos, que tendrá dificultades en cumplir.

En definitiva, en el caso Amia, como en todos los casos fundamentales en el país, oficialismo y oposición son las dos caras de una misma política podrida. Vamos con la izquierda.

- See more at: http://po.org.ar/blog/2013/02/21/amia-todos-son-encubridores/#sthash.Xi42yRiH.dpuf

agrega un comentario


Licenciado Wermus:
Por Estado Mayor Brutus Central - Tuesday, Feb. 26, 2013 at 10:52 PM
brutuspresidente@protocolo.zzn.com

Descontando mis historicas divergencias con las sectas en generaly el Trotskismo particularmente... Este analisis de PO es de lo mas claro, contundente y brillante que he leido al respecto. Veo la pluma fina de Jorgito, un Judio anti-sionista consecuente.
¡Vamos por el acuerdo con Iran!.
¡Vamos por un Gran Estado Palestino Mixto!
¡Muerte al Imperalismo y sus Lacayos!

agrega un comentario


el PO le pica cerca
Por conteston - Wednesday, Feb. 27, 2013 at 7:29 AM

El PO dice: todos son culpables!

A partir de hay arma una maraña imbricadisima de conspiraciones, algunas de ellas con grasos errores: como la de Transportes Rioplatense y su vinculación no con el iran-contras y la cooperación del gobierno argentino con la administración Regan sino con la naciente guardia revolucionaria (dicho sea de paso la URSS derribo un CL-44 de dicha compañía con personal de la FAA).

El PO zafa de la ridícula acusación mecánica a irán (o al enemigo de turno de EEUU) pero no llega a más; por eso se queda en el reclamo, pueril por demás, de pedir la desclasificación de los expedientes de los servicios secretos de todo el mundo.

agrega un comentario


Favre Wermus
Por Favre Wermuis (licenciado) - Wednesday, Feb. 27, 2013 at 10:21 AM

Licenciado en conspiraciones
Licenciado en voltear gobiernos
Licenciado en empresas brasileras
Licenciado en San Denis
Licenciado en ganar elecciones en Peru
Licenciado en chusmerio en Indymedia
Licenciado el aumentar los votos del Partido Obrero
Licenciado y balon de oro en calumnias al morenismo
Licenciado en fracasos personales y politicos
Licenciado en corrupción
Si quiere me asesoramiento,pasar por MI OFICINA EN ONCE.

agrega un comentario


Jorge Altamira (Wermus)
Por alguien del FIT - Wednesday, Feb. 27, 2013 at 11:09 AM


Yo diria que Jorge Altamira es el responsable de todo el chusmerio que parte del Partido Obrero en dirección del morenismo.En los 70,los militantes de Politica Obrera,parecian marcianos mandados al planeta tierra, con la "politica" de hacer mierda a los militantes del PST (morenismo).El PST crecia y politica obrera seguia siendo un grupo estudiantil
Su hermano si bien trabajo con Jorge se largo hacer su propia experiencia . Donde termino, lo sabe toda la izquierda.

agrega un comentario


Siempre lo mismo el PO
Por CGTero - Wednesday, Feb. 27, 2013 at 12:38 PM

Se ponen en contra de todo y no dejan nada claro, lo mismo pasó con la 125, con la Ley de Medios, etc...Jueguenselá!

agrega un comentario


ahh ¿el PST crecia?
Por Agente Subversivo - Wednesday, Feb. 27, 2013 at 12:43 PM

Nos estas hablando de hace 40 años. Cuando presentaron un partido legalmente constituido para competir por derecha con las orgas revolucionarias.
¿Pero hoy que son?...... LA FRACCION DE LA FRACCION ENTONGADA CON LA OTAN Y SUS OPERACIONES EN AFRICA Y ORIENTE MEDIO, vanguardia de LA CIA via FACEBOOK!!!
DEJENSE DE JODER y vuelvan a Colombia con "el proceso de paz"

agrega un comentario


Coincido con CGTero
Por Lombardo - Wednesday, Feb. 27, 2013 at 10:08 PM

El PO critica todo sin proponer nada, una especie de "lilitismo" de izquierda. Con esto no vamos a ningún lado.

agrega un comentario


"vamos por el Estado mixto Palestino" dice Brutus
Por Camarada Malenkov (MSV) - Wednesday, Feb. 27, 2013 at 10:13 PM

Cambiaste Brutus?...Ya no sos más sionista?

Viva el socialismo!
Viva Stalin!

agrega un comentario


Brutus cambio de nombre !!
Por Leo Messi - Thursday, Feb. 28, 2013 at 8:37 AM

Se llama Bernd Schuster.El nombre de un gran jugador de futbol, que jugo en el Barcelona,Real Madrid y en el Atletico Madrid.Era como Brutus,muy consecuente con sus principios.

agrega un comentario


Mario W. el Aleman cambió de nombre
Por anti-alemanes - Friday, Mar. 01, 2013 at 1:16 PM

Ahora firma "Leo Messi", doktor bresano, etc.
Arrastra un complejo serio. Juega a la pelota pateando salchichas en Germania, porque nunca pudo llegar ni a la quinta división de Platense.

agrega un comentario


Mario el alemán?
Por doktor bressano - Friday, Mar. 01, 2013 at 10:18 PM

Nono, está es nueva...nunca me habían confundido con Marito del glorioso PST. Te lo agradezco.

agrega un comentario


¡Y que querés, Brassadelano!
Por m0digliani - Friday, Mar. 01, 2013 at 11:49 PM

¡Como no vamos a confundirte,
si sos una bestia peluda escribiendo!
Vos tampoco terminaste la primaria.

agrega un comentario


Vos tampoco te quedás atrás
Por doktor bressano - Saturday, Mar. 02, 2013 at 12:06 AM

El "que" que pusiste va con acento. Si tengo errores ortográficos podrías indicármelos, pero como no los hay mejor cerrá el orto.

agrega un comentario


fe de erratas
Por doktor bressano - Saturday, Mar. 02, 2013 at 12:14 AM

escribi "esta" con acento cuando iba sin.

agrega un comentario


Fe de Ratas
Por m0digliani - Saturday, Mar. 02, 2013 at 12:52 AM

La próxima vez que escribas "nono" sin coma entre los dos, te banneo
por Trosko ignorante.
Tu amigo Jorge Rafael Bressano Capacete nunca hubiese cometido ese horror de orto grafìa.

agrega un comentario


Che, m0nguiliani
Por Bolche - Saturday, Mar. 02, 2013 at 3:27 PM

El mensaje de doktor bressano es bien claro, si no lo entendes sos un idiota.

agrega un comentario


y a vos también, psicobolche,
Por m0digliani - Saturday, Mar. 02, 2013 at 4:26 PM

como sigas comiéndote los acentos, y hasta tanto no vuelvas con el certificado de ciclo básico completo, te banneo de puntín.

agrega un comentario


A quién vas a bannear vos, gil?
Por m0d - Saturday, Mar. 02, 2013 at 7:20 PM

Si el moderador soy yo.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad