Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Embargan por $300.000 el Tambo La Resistencia
Por (reenvio) Movimiento Giros - Thursday, Feb. 28, 2013 at 3:32 AM
girosrosario@gmail.com

Como parte de la embestida judicial contra La Resistencia en el día de hoy un oficial de justicia junto a Jorge Jastreb, abogado de Mario Jauregui, llegaron al Tambo para trabar embargo por el delirante monto de 300 mil pesos a la unidad productiva.

Embargan por $300.00...
foto.jpeg, image/jpeg, 800x449

(foto) Los Abogados de Jáuregui, hoy, en el tambo La Resistencia

De esta manera pretenden amedrentar la voluntad de resistencia y realizar el desalojo a toda costa. Dicho proceso de embargue viene de una causa anexa, en el mismo juzgado, al desalojo basándose en el falso comodato que Jáuregui le hizo firmar bajo engaño y presión al tambero que posee mas de 20 años en Nuevo Alberdi. Este mismo papel (el único que tiene Jáuregui, ya que como venimos probando no es dueño del terreno) posee una cláusula que devela su carácter fraudulento, definiendo una “multa” de 50 dólares por día, cada día de vencido el falso comodato que data de 2007.

Así, embargaron animales, equipos de ordeñe, grupos electrógenos y hasta los dos prototipos de viviendas container autoconstruidas y habitadas por militantes del movimiento.

Lo más grave de la situación es que el embargo pesa sobre bienes que son colectivos, no privados. Muchos de los cuales fueron adquiridos con dineros públicos a través de proyectos de apoyo a la producción con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Agricultura de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Rosario.

Esto demuestra el verdadero carácter de la disputa. Lo público, el interés de todos contra el mero lucro de unos pocos y la impunidad del accionar del poder.

Al mismo tiempo llegó la notificación formal de la resolución judicial del desalojo y la aprobación de la fianza por parte de la impune jueza Stella Maris Bertune, por lo cual empiezan a correr formalmente los 15 días para el desalojo.

Todo esto hace cada vez más asfixiante la situación que vive el tambo y requiere la urgente intervención del Gobierno de Santa Fe, quienes después de una primera reunión vienen dilatando los encuentros y las definiciones.

La situación no da para más y no se puede perder ni un sólo día sin definiciones.

La resistencia al desalojo está resuelta y depende del estado provincial la resolución pacífica del conflicto.

Si durante esta semana no hay una intervención concreta y decidida del Gobierno Provincial, durante el fin de semana evaluaremos los pasos a seguir y comenzaremos la preparación para la decidida resistencia.

Desde el territorio
Movimiento Giros.

http://www.laresistencia.girosrosario.org
#LaResistenciaSeQueda

Contacto
Juan Monteverde
(0341) 15-6599-820

agrega un comentario