Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Gráfica Norte: A un año de recuperar la empresa
Por Fuente: Ansol - Thursday, Feb. 28, 2013 at 6:02 AM

A un año de recuperar la empresa: Trabajadores de gráfica Norte producen más de 20 mil libretas

Gráfica Norte: A un ...
1361820209.jpg, image/jpeg, 320x158

Lunes 25 de febrero de 2013

Dedicada a la fabricación de cuadernos, libretas e índices telefónicos, Norte cumple un año de autogestión. Con 25 trabajadores, la cooperativa produce entre 20 y 30 mil unidades mensuales y continúa liderando las ventas en el rubro, con presencia en librerías de todo el país.

(Ansol).- “Procuramos que la producción continuara siendo de entre 20 y 30 mil ejemplares por mes, y lo logramos. Hoy producimos igual que antes, cuando estábamos bajo patrón”, remarcó a Ansol el presidente de la Cooperativa Norte, Fabián Maciel.

“El próximo jueves cumpliremos nuestro primer año como empresa autogestionada. En estos meses, además de producir tomamos las riendas de la gestión y seguimos trabajando con el mismo esfuerzo y calidad de siempre”, destacó el titular sobre la empresa que produce las emblemáticas libretas telefónicas desde hace 50 años.

A los 25 asociados de la empresa dedicada a producir cuadernos, libretas e índices telefónicos les fue cedida la fábrica de manos de su antiguo patrón en febrero de 2012.

“Nos debían salarios a lo que se sumaba la falta de materia prima entonces, para saldar deudas, llegamos a un acuerdo con el dueño anterior que nos concedió la empresa para que continuemos trabajando. Hoy por hoy pagamos todos los impuestos y estamos en tratativas para poder empezar a abonar el alquiler de la fábrica”, destacó Maciel, al frente de la cooperativa del partido de San Martín, al norte del conurbano bonaerense.

agrega un comentario