Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Allanamiento ilegal y demolición y demolición del Centro Comunitario de Villa del Carmen (
Por Centro Cultural Villa del Carmen - Thursday, Feb. 28, 2013 at 4:53 PM
centroculturalvilladelcarmen@hotmail.com

En el día de la fecha, 28/02/2013, a las 7 de la mañana, trabajadores de la construcción al servicio de la Municipalidad de San Fernando comenzaron la demolición del espacio comunitario de Villa del Carmen, ubicado en la plaza del barrio.

En este espacio se vienen desarrollando actividades educativas, sociales y recreativas con chicos del barrio, como ser merendero, comedor, apoyo escolar, actividades artísticas, etc. Además servía como lugar para organizar campeonatos de fútbol y depósito de puestos de una feria comercial que funciona en la plaza.

El día martes 26/02/13 los distintos grupos e individuos que realizan actividades en el espacio mantuvimos una reunión con representantes de la Municipalidad, quienes aseguraron que las actividades del centro cultural iban a seguir funcionando en dicho lugar hasta tener asignado uno nuevo. En ningún momento nos informaron sobre la inminente demolición del edificio.

Hoy nos encontramos frente a un allanamiento ilegal de las instalaciones del centro (rotura de candados); el secuestro de todos los bienes que se encontraban en su interior (computadoras, televisor, libros, enseres de cocina, mercadería del comedor, armarios, heladeras, artefactos sanitarios, etc.). No se nos ha informado en donde ni en poder de quien se encuentran estos bienes.

Por la intervención de los vecinos se pudo frenar momentáneamente la demolición. Para defender las actividades del espacio y frenar definitivamente el atropello de la Municipalidad (gestión Luis Andreotti), manifestamos nuestro repudio y nos adherimos a la defensa del espacio comunitario del barrio Villa del Carmen, donde funciona el Centro Cultural Villa del Carmen, la sociedad de fútbol y la feria.

INTEGRANTES DEL CENTRO CULTURAL VILLA DEL CARMEN

agrega un comentario