Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

En busca de una salud perdida: Cicop rechaza oferta salarial y continúa medidas de fuerza
Por reenvío agencia walsh - Friday, Mar. 01, 2013 at 9:19 AM

(AW) El completo bienestar psíquico, físico y social en todas sus circunstancias sigue siendo un sueño en Argentina. La pobreza, la alta y vergonzosa mortalidad infantil y materna o el desempleo entre otras graves falencias que enferman, no sensibilizan a los gobiernos de turno. Se sabe que el cuerpo humano sigue siendo el primer instrumento para la prestación de los cuidados, por lo cual el salario de los profesionales de la salud debe ajustarse a una relación en la cual se pueda vivir con dignidad sin perder hasta el deseo de curar. La infeliz y necesaria solución es continuar jornadas de lucha que en principio serán 48 horas, según convocó la CTA provincial.

Los delegados paritarios de la Asociación Sindical de profesionales de Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) calificaron como “vergonzosa” la oferta salarial presentada por el gobierno bonaerense y ratificaron su adhesión a la Jornada de lucha de 48 hs. convocada por la CTA provincial.
"Un aumento menor al 18 por ciento y en tres cuotas es una burla a las necesidades de los profesionales que ponen el cuerpo para sostener un sistema de salud en crisis", plantearon los delegados Viviana Garcia, Marité Sosa y Guillermo Pacagnini, quienes recordaron que el gremio decidirá mediante el plebiscito la manera en que los profesionales de la salud bonaerenses profundizarán las medidas de fuerza.
En tanto, participará de la jornada de lucha de dos días con movilización el lunes 4 de marzo a la Gobernación.

Contactos
Viviana García 11556078544
Marité Sosa 11556096850
Alejandro Márquez 11533312472

agrega un comentario