Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Hospital de Niños de La Plata - Comunicado
Por Junta Interna ATE Htal de Niños - Friday, Mar. 01, 2013 at 7:41 PM
Emiliano Hueravilo 0221 15 523 2918 - Eliana Aguirre 0221 15 602 9046

Comunicado de prensa de la Junta Interna ATE del Hospital de Niños de La Plata. Convocatoria a PARO para los días 4 y 5 de marzo. Lunes 4: movilización a la Gobernación. Martes 5: abrazo al Hospital.

EL HOSPITAL DE NIÑOS NO DA PARA MÁS

 

El hall del Hospital de Niños se llenó de trabajadores: desbordado abajo, se acumularon en la escalera y en las ventanas del primer piso. Médicos, residentes, técnicos, enfermeros, administrativos. De planta, contratados o tercerizados. Todos unidos por la misma causa: la ausencia de una política sanitaria a favor de la salud de la comunidad en general y nuestros chicos en particular.

Los nombramientos para Enfermería prometidos en el Acta Acuerdo de diciembre, todavía no existen. Pasó enero y febrero, y los enfermeros esperan. Faltan insumos fundamentales en el hospital: gasas, jeringas, algodón, medicamentos, etc. El 1 de marzo, no habrá médico de guardia para cirugía. Los turnos se dan para tres o cuatro meses después por falta de personal que pueda agilizar las atenciones a los niños y niñas.

En cada servicio o sector, se ven estos problemas multiplicados. En cada trabajador, se ve la saturación de no saber qué hacer cuando hay chicos que atender y no existen los materiales correspondientes para poder hacerlo.

La respuesta del Gobierno Provincial es “vamos a seguir igual”. No existe voluntad de mejorar absolutamente nada. No hay partidas presupuestarias para insumos, tampoco para más nombramientos. Y proponen un aumento salarial de menos del 13 por ciento a pagar en cuotas hasta principios de 2014. Así, pretenden reducir a los trabajadores estatales a la nada, que son quienes ponen el cuerpo para sostener cada minuto la atención en los hospitales bonaerenses.

Pero los trabajadores nos movilizamos:

El lunes 4 y martes 5 adherimos al Paro que se convoca para reclamar todo lo enumerado. El lunes, con movilización a la Gobernación. El martes, volvemos a abrazar a nuestro Hospital que vamos a defenderlo del constante desprecio gubernamental. Y continuaremos realizando medidas cada día, cada semana, hasta que el Hospital de Niños vuelva a ser el ejemplo en el sistema sanitario de la provincia.

Junta Interna ATE
Hospital de Niños La Plata

agrega un comentario