Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ATE Rosario reclama la continuidad del Plan de Lucha y Unidad de acción
Por ATE Rosario - Friday, Mar. 01, 2013 at 8:22 PM

ATE Rosario reclama la continuidad del Plan de Lucha y Unidad de acción de todos los estatales de Santa Fe

ATE Rosario reclama ...
movida-2bccd.jpg, image/jpeg, 440x330

Rosario, 28 de febrero de 2013. Desde ATE Rosario hacemos un llamado público a las conducciones provinciales de todos los gremios estatales, incluido el nuestro, a resolver en forma Inmediata la Continuidad del Plan de Lucha para la semana próxima con PAROS y MOVILIZACIÓN. No es tiempo de especulaciones ni de disputas de “liderazgos” gremiales.

Si hay mandatos de las bases es para debatir salarios y condiciones de trabajo dignos no para participar de un festival de ofrecimientos irrisorios.

Creemos que ante la falta de respuesta a las demandas salariales por parte de los gobiernos Provincial, Municipales y Comunales se impone la UNIDAD DE ACCIÓN de todas las entidades gremiales para definir en la calle y en cada uno de los lugares de trabajo lo que las actuales negociaciones no llegan a resolver.

Algunos gremios ya votaron y decidieron nuevas medidas, entre ellos nuestros compañeros de AMSAFE. La gran mayoría de los trabajadores reclama UNIFICAR la lucha y las medidas, como exige participar en las decisiones y en las propuestas que se elevan a las negociaciones paritarias.

Desde ATE Rosario nos hacemos eco de esa demanda generalizada de los trabajadores y lo ponemos a consideración públicamente.

Que se recurra ya al protagonismo de los trabajadores, únicos y verdaderos dueños de las organizaciones gremiales. Reclamamos que nuestro Salario sea Salario, no la mitad o ¾ de un salario, un salario como mandan las leyes que tanto esfuerzo y sangre costaron en nuestra historia. No hay nada más legal que nuestro reclamo, y no hay nada más legal y legítimo que cada uno de los PAROS y medidas de fuerza que convocamos.

¡¡ UNIDAD DE ACCIÓN DE ESTATALES YA !!

1- Incremento de emergencia YA de la masa salarial en un 35% retroactivo al 1 de enero, desechando el pago en cuotas o escalonado. Exigimos que este incremento esté destinado a reparar la situación de miles de estatales cuyo salario esta por debajo del 50% de la canasta familiar y a garantizar el derecho “Igual remuneración por Igual Tarea” y Equidad salarial.

2- Reapertura de Paritarias el 1 Julio de 2013.

3- Aumento de las Asignaciones Familiares equiparándolas a las nacionales hasta tanto se avance a la Universalización de este derecho fundamental de nuestros hijos.

Paralelamente a nuestras reivindicaciones laborales, crece la demanda social para que el Estado recupere protagonismo y presencia en áreas como Salud, Desarrollo Social, Educación, Vivienda, Seguridad, Cultura y se reclaman cambios profundos en la política tributaria provincial y nacional, de ahí nuestro permanente pedido al poder ejecutivo pcial sobre pase a planta, terminar con la precarización y la creación de los cargos necesarios acorde a la demanda real en esta nueva etapa determinada por la emergencia social. En este punto hacemos un llamado a los legisladores provinciales, principalmente a quienes cuentan hoy con mayoría en las cámaras para que resuelvan de forma urgente la Creación de 1.000 cargos genuinos, más la creación de todos los cargos necesarios para la Regularización definitiva de la Situación Laboral de miles de estatales de la provincia, de las municipalidades y de las comunas hoy precarizados.

Por ATE Rosario

Gustavo Martinez 0341-156893429

Raúl Daz 0341-1557719876

agrega un comentario