Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Liberaron a los detenidos de la CCC y se levantó el acampe
Por Fuente: El Ciudadano - Friday, Mar. 01, 2013 at 8:25 PM

La organización tendrá una reunión el lunes con autoridades municipales y provinciales. El vocero del movimiento, Eduardo Delmonte, habló con El Ciudadano e indicó que otra de las razones del levantamiento fue “evitar la represión de esta noche”.

Liberaron a los dete...
549456_514502695255395_372288850_n.jpg, image/jpeg, 480x318

1 mar, 2013

La Corriente Clasista y Combativa (CCC) decidió levantar el acampe que realizaba en Rioja y Sarmiento, frente a la sede de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés), ya que liberaron a los seis militantes detenidos ayer y acordaron una reunión para el lunes a la tarde con autoridades municipales y provinciales.

El referente de la CCC, Eduardo Delmonte, dijo a El Ciudadano que otra de las razones de este levantamiento fue “evitar la represión de esta noche”. “Escuchando al gobernador (Antonio) Bonfatti nos damos cuenta de que banca la represión y en vez de buscar el diálogo decidió unirse al gobierno nacional en esa actitud de indiferencia”, manifestó el militante.

Evitando el desalojo de la zona por intermedio de la fuerza, la organización apostará a la negociación que tendrá lugar el lunes por la tarde. Para ello, Delmonte indicó que la CCC tiene testigos que dirán la verdad de lo que pasó en el lugar y a partir de allí se abrirá una instancia de negociación donde plantearán sus reclamos.

“No renunciamos al plan de lucha, seguimos pidiendo las becas, peleamos por nuestros chicos y continuamos pidiendo el plan Argentina Trabaja”, afirmó el referente social, quien recordó que el lunes reclamarán en la sede de la Gobernación por una deuda que tiene la municipalidad con la cooperativa de higiene urbana.

Durante el corte, Delmonte agradeció a los comerciantes de la zona por su comportamiento, ya que “hubo diálogos cruzados, pero era buena gente de los dos lados, que se dio cuenta que los responsables están del lado del gobierno”.

Para finalizar, Delmonte respondió a las declaraciones realizadas ayer a El Ciudadano por el secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, quien había responsabilizado a los líderes de la CCC por lo que le pueda pasar a las familias que la integran. “Yo le diría que camine un poco más los barrios, allí hay violencia y la gente sufre el abandono, los pibes no tienen salida y terminan en la droga, por eso debemos venir al centro a buscar soluciones”, detalló.

agrega un comentario


Se levantó el piquete y acampe de la CCC en la Ansés
Por Fuente: Rosario3 - Friday, Mar. 01, 2013 at 8:27 PM

Se levantó el piquet...
132013192026.jpg, image/jpeg, 744x288

19:33 | viernes, 01 de marzo de 2013

La organización llevaba ocho días cortando el tránsito en Sarmiento y Rioja para reclamar planes de trabajo. Suspendieron la protesta luego de que los manifestantes detenidos fueran liberados. Además, acordaron una reunión para el lunes con el municipio y la provincia

Los militantes desmantelaron las carpas. (Twitter/@everarnoldo) Ampliar Imágenes
Después de ocho días, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) levantó este viernes a la tarde el acampe y piquete que mantenía en la microcéntrica esquina de Sarmiento y Rioja, frente al edificio de la Ansés. Fue luego de la liberación de los manifestantes que habían sido detenidos en la protesta, y ante la promesa de una reunión para discutir su reclamo de planes de trabajo.

El responsable de la organización social en Rosario, Eduardo Delmonte, explicó que la medida logró que se escuchara el pedido de la CCC y que por eso decidieron una tregua, a la espera de un encuentro que mantendrán el lunes por la tarde con autoridades municipales y provinciales, aunque los beneficios de programa Argentina Trabaja que pretenden dependen de la Nación.

Del cónclave, adelantaron, participarán también los comerciantes de la zona macrocéntrica que se vio afectada por el piquete –las ventas en estos días fueron casi nulas–, mientras que el Colegio de Abogados de Rosario hará de mediador.

En tanto, los seis manifestantes que habían sido detenidos en el marco de la protesta fueron liberados, medida que resultó clave para descomprimir la situación y derivar en la remoción del acampe.

Los comerciantes quieren apostar al futuro

Si bien se lamentan por los días de trabajo perdidos, los comerciantes de la zona del piquete se mostraron más temprano optimistas por la posibilidad de “destrabar” la situación. “Fuimos a Tribunales y pudimos expresar lo nuestro”, relató, entusiasmado, el titular de un comercio en el móvil de La primera de la tarde.

“Lo que se perdió, ya está —prosiguió—. No tenemos que llorar por eso, queremos hablar del futuro”, dijo. En ese sentido, remarcó que “la idea nuestra es llamar a una mesa de diálogo con todos los actores”.

De todas maneras, recordó que en estos días, “no nos ha quedado otro remedio que empezar con los telegramas de pre-aviso” a los empleados ante el complicado panorama económico que se generó.

Una jornada difícil en el centro

El corte permanente en Sarmiento y Rioja potenció el caos que se vivió en el centro esta semana, fundamentalmente a nivel vehicular.

Y este viernes, entre las obras y la ausencia de inspectores por paros de municipales, no fue una jornada sencilla. Muchos autos, al no haber inspectores desviando, muchos automovilistas tomaron Sarmiento a partir de Santa Fe y se toparon, a la altura de Rioja, con el piquete.

Debieron pegar la vuelta con complicadas maniobras sobre la peatonal Córdoba, entre transeúntes y puesteros, por lo que en el lugar reinó el desorden durante varias horas.

agrega un comentario