Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ante la falta de respuestas del gobierno provincial: ATE Rosario continúa el plan de lucha
Por ATE Rosario - Monday, Mar. 04, 2013 at 11:37 PM

Lunes 4 de marzo de 2013.- Convocamos a los trabajadores Nacionales, Provinciales y Municipales a realizar un Plenario de Delegados el próximo miércoles, 6 de marzo a las 10 horas en ATE Rosario, San Lorenzo 1879. El objetivo principal es la continuidad y la profundización del plan de lucha llevado adelante ante la falta de respuestas del gobierno provincial. Porque es necesario democratizar las paritarias, para que los trabajadores puedan enterarse de lo que ocurre con sus salarios. Necesitamos resolver en forma Inmediata la Continuidad del Plan de Lucha para esta semana con PAROS y MOVILIZACION. No es tiempo de especulaciones ni de disputas de “liderazgos” gremiales.

Ante la falta de res...
img_0205-d00a2.jpg, image/jpeg, 440x330

Si hay mandatos de las bases es para debatir salarios y condiciones de trabajo dignos no para participar de un festival de ofrecimientos irrisorios.

Creemos que ante la falta de respuesta a las demandas salariales por parte de los gobiernos Provincial, Municipales y Comunales se impone la UNIDAD DE ACCION de todas las entidades gremiales para definir en la calle y en cada uno de los lugares de trabajo lo que las actuales negociaciones no llegan a resolver.

Que se recurra ya al protagonismo de los trabajadores, únicos y verdaderos dueños de las organizaciones gremiales.

Reclamamos que nuestro Salario sea Salario, no la mitad o ¾ de un salario, un salario como mandan las leyes que tanto esfuerzo y sangre costaron en nuestra historia. No hay nada mas legal que nuestro reclamo, y no hay nada mas legal y legítimo que cada uno de los PAROS y medidas de fuerza que convocamos.

UNIDAD DE ACCION DE ESTATALES YA!!

1- Incremento de emergencia YA de la masa salarial en un 35% retroactivo al 1 de enero, desechando el pago en cuotas o escalonado. Exigimos que este incremento esté destinado a reparar la situación de miles de estatales cuyo salario esta por debajo del 50% de la canasta familiar y a garantizar el derecho “Igual remuneración por Igual Tarea” y Equidad salarial.

2- Reapertura de Paritarias el 1 Julio de 2013.

3- Aumento de las Asignaciones Familiares equiparándolas a las nacionales

agrega un comentario