Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Juicio para el Quemado
Por Fuente: El Ciudadano - Monday, Mar. 04, 2013 at 11:51 PM

4 mar, 2013 | Mientras, la Justicia continúa la revisión de los procesamientos de los otros cuatro detenidos por la masacre cometida el 1° de enero de 2012.

Juicio para el Quema...
juiciodentro.jpg, image/jpeg, 495x300

Un nuevo avance se produjo en la causa del triple crimen de Villa Moreno. Mientras en la Cámara Penal continúa el trámite respecto a la revisión de los procesamientos de cuatro imputados en la causa, el juez de primera instancia corrió traslado para que se produzca el último tramo de la instrucción respecto a Sergio “Quemado” Rodríguez, a través del cual se eleva a juicio el caso aunque previamente el Juzgado de Instrucción de la 7ª Nominación deberá determinar si hace lugar al pedido fiscal sobre una serie de medidas probatorias que requirió la funcionaria, refirió una fuente del caso.

Sergio Rodríguez había sido procesado en principio por homicidio simple pero luego el Juzgado dispuso la ampliación de esa imputación y fue finalmente acusado y procesado como coautor de tres hechos de homicidio agravados por la participación de un menor de edad y por el empleo de armas de fuego, en concurso con portación ilegal de arma de guerra.

Este encuadre legal quedó firme luego de que la Sala 1ª de la Cámara Penal ratificara la decisión del juez Juan Andrés Donnola, a cargo de la investigación.

Ahora se corrió traslado a la Fiscalía para que la causa se eleve a juicio respecto al Quemado Rodríguez, mientras continúa el trámite de la apelación en la Cámara Penal respecto al resto de los acusados.

El triple crimen de Villa Moreno ocurrió el 1º de enero de 2012 cuando el Quemado, con chaleco antibalas y total impunidad, interpeló a un grupo de jóvenes que se encontraban en una cancha de fútbol de Moreno y Presidente Quintana y preguntó por el Negro V., quien había sido señalado como autor de un ataque a tiros contra su hijo Maximiliano (conocido como Quemadito, quien fue asesinado a comienzos de este mes en la esquina de avenida Pellegrini y Corrientes), quien debió ser hospitalizado en aquella oportunidad.

Al lugar arribó luego de obtener el dato preciso de que el buscado estaba ahí, pero cuando llegó ya era tarde, puesto que el Negro Ezequiel V. ya se había marchado.

Sin más, abrió fuego contra Jeremías Trasante, de 17 años; Claudio Suárez, de 19, y Adrián Rodríguez, de 21, disparando más de 30 balas que terminaron con la vida de los jóvenes.

Por el hecho fueron procesados Sergio “Quemado” Rodríguez, Daniel “Teletubi” Delgado, Brian “Pescadito” Sprio, “Damiancito” Romero y Mauricio Palavecino.

agrega un comentario