Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ante la parálisis de la dirección provincial de AMSAFE
Por Tribuna Docente - Monday, Mar. 04, 2013 at 11:53 PM

Defendamos nuestro plan de lucha y preparemos la continuidad

Las primeras 48 hs. de paro docente en Santa Fe (25 y 26 de febrero) fueron contundentes, con movilizaciones importantes, destacándose la de Rosario, que fue masiva (la más numerosa desde hace mucho tiempo), con la participación de una importante columna de los docentes particulares del SADOP.

Esta contundencia ya se había expresado, en los mandatos de todas las delegaciones de AMSAFE, cuando se rechazó unánimemente la propuesta salarial del gobierno provincial: 15 % a partir de marzo (en realidad es 14 %) y 9% no acumulativo a partir de julio.
Bonfatti/Balagué con esta propuesta, que se extendió a todos los estatales de la provincia, actúan con el libreto de CFK: topes salariales por debajo de la inflación, desdobladas, que anualizadas, apenas llegan al 20 % (los topes salariales de Cristina) mientras siguen descargando tarifazos e impuestazos.

Pero también AMSAFE provincial, actúa en Santa Fe, con la misma política de la CTERA, que ha dejado pasar, por segundo año consecutivo el cierre de la paritaria por decreto, lo que la anula "de hecho". No han podido frenar la respuesta de la docencia (más de 29.000 votos), que incluso ya venía reclamando la reapertura de la discusión salarial, desde mediados del año pasado. Sin embargo, pretendieron burlar el plan de lucha resuelto, cuando incluyeron, arbitrariamente, un condicionamiento a las próximas 48 horas (5 y 6 de marzo) a una "nueva" propuesta, algo que no se discutió y sólo fue escrito, con posterioridad a la asamblea.

Fracasada esta maniobra, se han dado una política de apaciguamiento, desmovilizando, con el indisimulado objetivo de hacer pasar la propuesta, ("maquillada") como hicieron el año pasado.

Para las seccionales combativas de AMSAFE y las agrupaciones y activistas de oposición, es fundamental defender el plan de lucha resuelto por toda la docencia, organizando acciones en las próximas 48 horas de paro y preparando la continuidad, que incluya una movilización provincial a la gobernación, por la victoria de nuestros reclamos.

Esta perspectiva debe servir también para superar a estas direcciones agotadas, sometidas al gobierno y construir una alternativa, tanto en AMSAFE como en CTERA, tomando el ejemplo del FURA de Neuquén.

TRIBUNA DOCENTE (Santa Fe) 2/3/13

agrega un comentario