Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Reunión organizativa para la consulta popular contra el enrejamiento de Parque Centenario.
Por reenvío agencia walsh - Tuesday, Mar. 05, 2013 at 10:54 AM

Hoy, martes. 18:00 hs. Mástil del Parque Centenario (Av. Díaz Vélez y Leopoldo Marechal). Para llamar a la gente a participar de la Consulta Popular, en defensa del Espacio Público.

El miércoles pasado se aprobó la Consulta Popular sobre el enrejado y plan de manejo conjunto en Parque Centenario, en la Comuna 15 (Villa crespo, Chacarita, Agronomía, Villa Ortúzar). estamos a punto de conseguir este lunes 4, el mismo resultado favorable en la Comuna 5 (Almagro, Boedo). Y con estos dos resultados, poder hacer presión para q se revierta el bochazo que tuvo el proyecto en Comuna 6 (la que propiamente contiene al Parque). La situación es que el ejecutivo tiene que motorizar esto, y sabemos que no lo va a hacer a menos que se salga a la calle.

entendemos que un llamado a Consulta Popular, que no sólo pregunta sobre lo que se tendría que haber consultado antes (la colocación de las rejas), sino que propone una manejo de control social del espacio que habitamos y disfrutamos, de pensar cómo queremos pasar nuestro tiempo, recrearnos, alimentarnos, proteger nuestra tierra y animales, relacionarnos con los demás. En todo caso, nos vemos con una campaña por delante, y sobre un tema que, creemos, se debe tomar en conjunto por espacios que ven el avance macrista en la ciudad de buenos aires, llevando adelante la política inutil que nos cierra el transporte y encima lo aumenta, cercena la cultura, desconoce la organización popular, la reprime. provoca más y más negociado inmobiliario y con las empresas de mantenimiento de la obra y espacios públicos. ya van varias veces que los vecinos le han pedido que se escuche su opinión y sabemos que ha hecho caso omiso... en este caso, encontramos una pequeña vía en la cual eso va a poder ser posible y queremos que el grito se escuche bien fuerte. Las comunas hace mucho tiempo vienen peleando porque la descentralización se efectúe. encima de pelear por sus recursos, debieron combatir las UAC, frenadas ahora, no sin poca pelea. con lo cual, el dar antecedente de una consulta popular reafirma que esa descentralización va avanzando, gracias a la presión popular. Es un gran costo político el que tendrá que pagar el macrismo, de no motorizar la Consulta, encontrándonos en un año electoral. de todos modos, leemos que sin un amplio apoyo a la efectivización de la Consulta Popular, el PRO podría resistir ese sacudón y timonear cómodo hasta octubre (o junio).

Convoca - Contacto: Parque sin rejas - 15.4939.4334 - 15.3143.9991 - 15.4085.8429 - 15.4085.8429

agrega un comentario