Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jornada de Protesta y Corte de trabajadorxs del Ministerio de Desarrollo Soc. de la Ciudad
Por reenvío agencia walsh - Tuesday, Mar. 05, 2013 at 11:01 AM

Mañan, miércoles 6. 11:00 hs. Avdas. Callao y Corrientes. Denunciamos que la Ministra Carolina Stanley paga salarios de miseria y precariza a quienes atendemos a la población más vulnerada.

EXIGIMOS AUMENTO SALARIAL, PASE A PLANTA PERMANENTE, DERECHO A LA CARRERA Y QUE SE PAGUEN YA LOS SALARIOS ADEUDADOS. Nos dirigimos a los medios de prensa y a la comunidad en general a fin de hacer pública una vez más la gravísima situación de precarización laboral y déficit de las políticas públicas dirigidas a los sectores más vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires, tanto en el Ministerio de Desarrollo Social, como en todo el GCBA. Hace apenas unos días los trabajadores y trabajadoras reunidos en Asamblea, hartos de ser maltratados, decidimos iniciar una serie de medidas de fuerza ascendentes que inician con este paro por 24hs, convocando a solidarizarse con nuestro reclamo a toda la sociedad y especialmente al conjunto de la población beneficiaria que concurre a los programas de Desarrollo Social donde desempeñamos nuestra tarea. No toleramos que Stanley, Macri y Vidal nos paguen $2700 en negro cuando somos quienes con nuestro trabajo, y solo para dar algunos ejemplos: - acompañamos a las mujeres que sufren violencia de género, trata y explotación sexual - educamos, cuidamos y contenemos a niños, niñas y adolescentes en hogares, centros recreativos y de formación profesional, jardines infantiles, etc. -acompañamos en su tratamiento a adolescentes que están recuperándose de adicciones tan tremendas como la de la pasta base. -fortalecemos los vínculos familiares y trabajamos con las redes comunitarias buscando restituir los derechos vulnerados de miles de personas, ciudadanos de esta Buenos Aires. Para nosotros y nosotras el cumplimiento de los derechos de la población a través de las políticas públicas necesita que los trabajadores/as tengamos cumplidos nuestros derechos. Estamos dispuestos a pelear por lo que nos corresponde contra un GCBA que profundiza el modelo de privatización, achicamiento y tercerización del Estado. Hoy cientos de compañeros y compañeras necesitan una respuesta: no soportamos más que el Ministerio de Desarrollo Social (nada menos) nos pague los peores salarios, no reconozca nuestras funciones, no valore a quienes ponemos el cuerpo y el conocimiento en el terreno social. Exigimos: PASE A PLANTA DE LOS TRABAJADORES/AS CONTRATADOS/AS Y TERCERIZADOS/AS (¡MÁS DE 1500 EN EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL!) - UN AUMENTO SALARIAL DE EMERGENCIA DE $2.000 - QUE SE HAGA EFECTIVO EL REENCASILLAMIENTO Y SE RECONOZCAN NUESTRAS FUNCIONES - UN AUMENTO DEL PLUS POR TAREA SOCIAL PARA LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE PLANTA PERMANENTE - QUE SE PAGUEN YA LOS SALARIOS ADEUDADOS.

Convoca - Contacto: Trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad - Mariano Skliar (Delegado General): 1536743448 - Patricio Villani (Delegado General Adjunto): 1563608303

agrega un comentario