Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PAMI firma un convenio marco con Amaicha del Valle
Por Noticias Terra - Tuesday, Mar. 05, 2013 at 8:06 PM

04 de marzo de 2013 / El PAMI firmó un convenio con el Consejo de Ancianos de la Comunidad Indígena de Amaicha del Valle, de Tucumán, con el que se enmarca un conjunto de acciones que llevarán a cabo ambas partes, informó el instituto.

"El objetivo del convenio es profundizar políticas de integración entre las partes, a la vez que se apunta a afianzar vínculos solidarios. Cerca de cinco mil son los habitantes que componen la Comunidad de Amaicha del Valle, de los cuales dos mil son personas mayores a las que se convocará para que participen activamente de las actividades que se lleven a cabo", se informó a través de un comunicado.

Los participantes realizarán diferentes talleres, como los de memorización, relatos y actividades físicas. Todos ellos para evitar el deterioro cognitivo de sus involucrados.

El gerente de Promoción Social y Comunitaria del Instituto, Franco Carballo, resumió el acuerdo al explicar: "Queremos estimular la integración, pero priorizando la diversidad cultural".

Por otro lado, el cacique de la comunidad calchaquí de Amaicha del Valle, Eduardo Nieva, manifestó que el convenio con el Instituto "es algo muy bueno y esperanzador por el trabajo e intercambio de experiencias y sabiduría en forma conjunta, en un marco de interculturalidad que se puede dar a partir de ahora".

agrega un comentario