Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¡Ni flores ni bombones! ¡Día de lucha por nuestros derechos!
Por Enredadera Grupode Mujeres y Feministas - Tuesday, Mar. 05, 2013 at 10:07 PM

9 de marzo a partir las 17,30 hs. en la Plaza 25-Rafaela (Sta. Fe)

¡Ni flores ni bombon...
fiel_a_m__misma.jpg, image/jpeg, 749x277

En este 8 de marzo: ¡Ni flores ni bombones! ¡Día de lucha por nuestros derechos!

Muestra Fotográfica “Fiel a mí misma”

9 de marzo a partir las 17,30 hs. en la Plaza 25-Rafaela (Sta. Fe)

Organizan e invitan: Enredadera, grupo de mujeres y feministas y Asociación Civil VOX.

Desde Enredadera, grupo de mujeres y feministas y Asociación Civil VOX, les invitamos a participar de una jornada de lucha por nuestros derechos. Como cada 8 de marzo, decidimos ocupar las calles y las plazas, porque no queremos ni flores ni bombones: exigimos que nuestros derechos sean respetados y garantizados. Desde este lugar, y junto a otras organizaciones de la ciudad de Rafaela, fuimos asumiendo el compromiso de generar debates en torno al efectivo cumplimiento de los Derechos Humanos y la ampliación de derechos. En este caso, los Derechos Humanos de las humanas.
Así es que el día 9 de marzo a partir las 17,30 hs. en la Plaza 25 de mayo de nuestra ciudad, expondremos una Muestra Fotográfica llamada “Fiel a mí misma”, que pretende convocar a la reflexión sobre los estereotipos de belleza, las identidades diversas, las diferentes expresiones de género. En ese sentido creemos que es un aporte para profundizar debates en torno a la eliminación de todo tipo de discriminación por razones de género, raza, orientación sexual, etc.; al respeto y al diálogo intergeneracional; a la eliminación de toda forma de violencia hacia las mujeres, lesbianas, trans, bisexuales, gays; al respeto por las elecciones y decisiones sobre los propios cuerpos. En cada rostro habrá huellas, marcas, señales, que nombrarán algo de lo que llamamos “sexualidad”, contribuyendo a construir una mirada que exceda la genitalidad y el binarismo sexo-genérico.
La Muestra “Fiel a mí misma” fue realizada con la presencia de mujeres de nuestra ciudad (mayoritariamente) que acompañan muchas de nuestras acciones y que decidieron “poner el cuerpo”, “mostrarse tal cual son”, ante la convocatoria que realizamos. Agradecemos a todas y cada una su hermoso y fundamental testimonio. Porque como ya sabemos, a veces, una imagen dice más que mil palabras.
Les invitamos a acompañarnos en una tarde de mates, encuentros y charlas.

Enredadera: espaciodemujeres_rafaela@yahoo.com.ar
Área de prensa VOX: voxrafaela@voxargentina.org

agrega un comentario