Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Recordando una crisis permanente
Por Reportajes Avelina - Wednesday, Mar. 06, 2013 at 10:55 AM

Esta es una serie recopilatorio de 12 textos de los más de 60 textos publicados por el poeta independentista Raúl Ibañez de Garaio en prensa, radio u otros medios como Indymedia. En este caso estos textos concretos, fueron publicados entre otros textos en esas fechas, a partir de enero de 2009, entre los años 2009, 2010, 2011 y 2012.

RECORDANDO UNA CRISIS PERMANENTE (10 de septiembre 2009)

Los recortes de derechos laborales, los siniestros con resultados de muerte para las y los trabajadores, la explotación humana de la clase trabajadora, las condiciones de vida basura, se acentuó en tiempos de bonanza económica del capital. La masacre laboral llamaba y llama a la respuesta obrera por la dignidad de las personas, huelga decir, parar de manera clara e indefinida la producción de los explotadores como manifestación y protesta por la imposición de unas condiciones de vida miserable, para exigir nuestra parte, pero el capital no dijo crisis.
Parece que muchos se han dado cuenta ahora que sale en los medios de intoxicación, antes no les debió de afectar a sus migas, ahora sólo piden recuperarlas. La explotación laboral, la noción de las y los trabajadores de su esclavitud, ha sido y es contrarrestada con un salario que no tiene el valor del precio que se paga. La evolución de los explotadores es recompensar a sus esclavos para que no se sientan como tal, el derecho de los nuevos explotados del capital es su salario, a que precios. A los esclavos de hoy en día se les recompensa por su silencio y por su quietud, no hay revolución obrera, no hay movilización. Ahora la crisis del capital está en boca de muchos hipócritas prebenderos, será que nunca han sentido la crisis permanente de las trabajadoras y trabajadores empobrecidos y explotados, los de toda la vida, o la crisis de las y los parados o de quienes no tienen acceso a una vivienda en condiciones, entre otros. Los sindicatos, sobre todo los mayoritarios, más los del gobierno, esos paralizadores antirrevolucionarios, hace tiempo que venden la dignidad del obrero al empresariado garantizándoles su fuerza de trabajo y su sumisión a cambio de su ruina y del lastre de su ruina. A algunos ya nos echaban de esas fábricas asesinas por exigir unas mínimas mejoras para todas y todos los que callaban su explotación, después nada, sin derechos.
Ahora les habrá debido afectar la hucha a muchos prebenderos que sin embargo no abren la boca ante la crisis que permanentemente y desde hace siglos padece la clase trabajadora, muchos la abren porque la padece el empresariado explotador, unos de los siervos del capital, capital que sigue exprimiendo y sacando beneficios desorbitados a cuenta de la explotación humana de las personas. Y en ese sentido el capital no está en crisis, ni los ricos. La crisis está en la conciencia de la clase obrera explotada, tanto la parada como la activa.

Raúl Ibañez de Garaio


DE LOS COMEDIANTES (extractos), (18-8-2009) (Algunos extractos de este texto en prensa y radio en enero de 2008)

La verdad de un estado de excepción consiste en representar una virtual democracia en el escenario real de una dictadura donde los actores interpretan la comedia en función de su mentira. Lo real de una virtual democracia es la dictadura política de sus comediantes, la adaptación a la comedia de la re-forma permanente con que se constituye e instituye el concepto ideológico del yugo. Así representan los títeres la función de su falsa autonomía, colgados de las cuerdas que los mueven. Los títeres al servicio de las manos que ataron las cuerdas, las cuerdas de un concepto ideológico artificial, las manos que los mueven.

Las falsas democracias hacen falsos políticos, en verdad comerciantes. La servidumbre de los comediantes.
Ahora los nuevos títeres juegan con los viejos juguetes, los muñequitos de casco rojo que ya ni los niños quieren. Los títeres aplican la dictadura con la saña de unos muñequitos de plástico que lanzan contra la gente. Tal es el muro de la vergüenza, la mentalidad represora de la cerrazón política de los bajos instintos de un régimen fascista.

Sabed que los pueblos y su naturaleza son el conocimiento más profundo al que someterse: ahí uno hunde sus raíces. Observad sino el firmamento entre sus aguas más profundas: aquí todo habita en las alturas. Observad también como fluye algo de vosotros que lo enturbia: abrid las compuertas para la esperanza.

Raúl Ibañez de Garaio


INCISO (5 de octubre 2010 17:03)

Solamente la mentalidad represora de falsos políticos, golpistas, pueden ver en la denuncia social y en la libertad de expresión un espacio de impunidad, debe ser un espejismo del desierto político en el que deambulan los pseudos-gobiernos vascos en su afán por silenciar y ocultar la sistemática violación de derechos y derechos humanos con los que condenan a la ciudadanía vasca para esconder el reflejo de una falsa democracia y no mirarse en el espejo de una dictadura fascista.
Denunciar y manifestar en la calle la violación de derechos y derechos humanos a los que son sometidas las personas presas en esas prisiones de castigo civil, político y humano, es un ejercicio democrático y un derecho civil de sentido común, un deber social, es lo que debería ser la libre expresión de la ciudadanía que denuncia la violación de derechos que genera un estado de excepción instalado en una inexistente democracia.

Un espacio de impunidad para las libertades democráticas es la audiencia nacional. Las leyes de excepción como la ley de partidos políticos son claros ejemplos de espacios de impunidad, que van contaminando más espacios, el mismo gobierno ¿vasco? es otro espacio contaminado de impunidad para los derechos democráticos, así como las comisarías y cuarteles. Habrá que limpiar la guerra sucia. Espacio de impunidad es la actitud fascista de torturadores asesinos y de estados terroristas que atacan y persiguen las fotografías de los que encarcelan o de los que secuestran, torturan y asesinan.

En la calle se ve un espacio público, si acaso contaminado por represores al servicio del dictado, no un espacio de impunidad por denunciar y recordar que en las cárceles hay secuestradas personas que tienen unos derechos que se los han y están vulnerando, personas que deberían estar en la calle en vez de sus fotografías, que hay personas encarceladas sin delito, que hay personas que han sido torturadas salvajemente, personas que han sido victimas de la vulneración de sus derechos civiles, políticos, culturales o nacionales, victimas de la violación de derechos democráticos y que han sido y son victimas de la violencia y persecución político-jurídico-policial, personas que quieren vivir libres en una democracia verdadera de una vez y para siempre.

Raúl Ibañez de Garaio


SALTEADO DE EXTRACTOS EN SALSA (24-12-2009)

Además de la violencia con que la actual antidemocracia combate y reprime la libertad de expresión. Aún con la criminalización, distorsión, injuria, calumnia y otros montajes, amenazas y agresiones por denunciar la violación y vulneración de derechos humanos y derechos fundamentales a los que se somete y condena a las personas y colectivos del independentismo vasco, aún así es difícil callarse ante los buenos y justos, pero es más difícil que en la justicia de un bueno haya justicia, sobre todo cuando no se tiene justicia.
A través de los ojos de los buenos no hay justicia ni verdad, todos mienten con toda justicia desde lo más profundo de sus pozos. Los buenos predican fe en los justos y veneran cordialmente toda la justicia de su látigo. La bondad de su desprecio es toda su justicia, y los justos desprecian y castigan sobre todo a quienes caminan por encima de ellos con su propio juicio.
Más si los buenos se tienen como justos, y los justos se tienen como buenos, ¿no conforma tal comunión una suma mentira, la mentira de creer que en ellos se pueda tener algo de verdad?

En la moral de su imperio se halla la imposición del látigo, el látigo con el que sojuzgan la noción de otras conciencias. A los buenos les falta el juicio para ser justos, y a los justos les sobran las cadenas para ser juez, en ambos charcos chapotean sus peces.
Más dime de esas redes encalladas, ¿acaso no avanzaron con pies de mosca? ¿No se hicieron desde sus pulpitos los mayores crímenes contra los derechos humanos, contra los pueblos?

Llegan a sus poltronas y con ellos la carcoma, desde entonces con su espíritu de justicia van royendo toda luz de justicia, y toda razón ajena les parece una ofensa, de ahí que apliquen la justicia sin razón y con los colmillos.
¡La verdad es mala! -gritan los buenos y justos-.
Porque la verdad les ha hecho daño.

Glorifican el estado de su justicia y así se previenen contra la justicia, creen que tal estado y tal justicia son como dos gotas de agua, pero éstas se secan al calor de un sol de justicia.

El sentido común de una autentica sociedad de derecho y realmente democrática no consentiría la agresión, persecución o encarcelación de su juventud por sus ideales, de ahí se desprende la historia.
Y siendo esto así, ¿cómo no caminar por el sendero de la razón y al pasar por encima de sus pozos realizar colectivamente todas las cosas? ¿Es en la verdad la suma de todas las verdades, en la historia la suma de todas las historias, donde habita una sola realidad común y prolongada? El tiempo, ¿no es en la noción del ser donde hay voluntad de destino, donde el viento sopla su futuro?

Raúl Ibañez de Garaio


DONDE HAY INSUMISIÓN NO HAY SUBORDINACIÓN (27-4-2010)

La nación vasca no está subordinada sino sometida, sometida a la subordinación y por la subordinación voluntaria y servil de la clase política dirigente, de la clase política dirigente subordinada en obediencia y sumisión al imperialismo. La subordinación de los seudos-gobiernos vascos doblegan el Derecho Vasco y supeditan los derechos y derechos nacionales propios de Euskal Herria y de la nación vasca a la dominación e imposición de estados ajenos, a sus injerencias.
La nación vasca y/o en su caso el independentismo vasco no está subordinado sino sometido por la dominación y violencia de una imposición dictatorial, totalitaria, uniformista y antidemocrática que vulnera toda la derivación de los derechos humanos y toda la derivación de los derechos nacionales, individuales y colectivos de las personas, de la sociedad y del pueblo vasco. Donde hay insumisión no hay subordinación.

Raúl Ibañez de Garaio


LA CONCIENCIA DEL MUNDO (7-4-2009 publicado en Indymedia, pero hecho público en 2008)

Mientras el pueblo es sojuzgado por la audiencia de otra seudo nación, el fascio extranjero
se pasea por tierras Vascas y los demócratas rinden pleitesía a los cuerpos de represión. Cierto es que los imperios a sí mismo ni se juzgan ni se condenan, se dicen por la gracia de Díos y eso va a misa, se dice.
Pues digamos que el mundo es la conciencia colectiva interpretándose mientras la conciencia individual se asume como parte efímera de la obra. Y que la conciencia
individual interpreta y dibuja una realidad inconcreta desde un punto de vista concreto. Comparte espacio y tiempo con seres y cosas en un proceso evolutivo del que nadie escapa, nadie es exterior a él, nadie puede tenerlo y reflexionarlo como un todo y resolverlo por su cuenta, somos partículas efímeras de él, y tampoco rige una conciencia universal como maestra que haga que el drama de la humanidad sea una célula muerta.

La naturaleza es anterior a la razón del mundo nuestro, ella toma conciencia de sí a través de nosotros, y la conciencia en su evolución crea éste laberinto virtual. Verdadero sistema que une a los seres humanos, vínculo supremo que nos enlaza, hábitat donde viven los dioses que vamos creando a nuestra imagen y semejanza. La propia conciencia colectiva (el mundo), nos da cuenta de que es una mente enferma, un alma en pena que vaga sin control a ninguna parte, abducida por el tábano del sistema: don dinero. Patriarca de toda una red capitalista que crea y desarrolla un determinado régimen político-jurídico acorde a sus necesidades de supervivencia y existencia. Gran dios creador de estados-imperio que se ordenan y mantienen gracias a otros sistemas vasallos que le sirven como eslabones de esa cadena que subordina a la humanidad y la disocia de la realidad. Se pierde, se enreda, el laberinto mental dado a la práctica.

Sobre esta premisa transitamos por la tierra sin capacidad de solucionar nada. En una sociedad adulterada por los medios de comunicación, cuarto eslabón uniformista que monopoliza la realidad a su gusto y la reduce hasta ser un chip en una tela de araña. Sin embargo no somos el mundo de las cosas, somos el mundo de las personas
conscientes de él, el fruto de un jardín marchito que vamos matando lentamente mientras en medio de la tragedia nos vamos derrotando en un claustro de luz.

El progreso debe darse en la conciencia, no en éste artificio que la usa en detrimento de: contra las sociedades, sus culturas y sus entornos naturales. Atentando así contra su libertad e independencia.

Para transformar la conciencia del mundo hacia el sentido común, es imprescindible recobrar y respetar la soberanía, la tierra y la libertad de todas las naciones del mundo.
En la identidad cultural de los pueblos para con la tierra y su entorno, está la garantía de un futuro diferente donde los valores de una sabia conciencia popular arraigada con la tierra, prometa una (otra) conciencia colectiva digna de su existencia.

Otro mundo es posible a partir de una nueva conciencia basada en un buen uso de la razón. Somos conciencia, tratamos el entorno, dialogamos con él, con su naturaleza. Hacemos historia ininterrumpidamente porque somos. Y la memoria no es un continente helado, es un espacio condensado en el tiempo, un espejo donde nos miramos y reconocemos.

Raúl báñez de Garaio (Euskal Herria)


DE LA DEMOCRACIA (publicado en Indymedia el 8 de enero de 2009 y ya hecho público en 2008)

El tránsito de un escenario antisocial y obsoleto a otro escenario social y nuevo es la voluntad propia del sentido común en el ejercicio democrático que practica la misma comunidad en su derecho civil y político natural. La transición a un nuevo escenario verdaderamente democrático y de derecho es el ejercicio directo que libremente practica la propia sociedad democrática.

Las personas y la sociedad del pueblo vasco tienen derecho a realizarse en un escenario democrático y en un marco de derecho jurídico donde queden reflejados, garantizados, reconocidos y respetados todos sus derechos. El respeto de los derechos civiles, políticos y humanos, así como el respeto a los derechos nacionales, territoriales y culturales de las personas, de la sociedad y del pueblo vasco: es la sustancia misma del sentido común de la libertad. El derecho de ser en su propia naturaleza y desarrollo en libertad. El derecho natural de ser libre en la misma voluntad propia del ser.

La sociedad de las personas de la comunidad autónoma de las provincias vascas de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa y la comunidad autónoma de la provincia vasca de Nafarroa tienen derecho de decidir libre y democráticamente la formación territorial de una autonomía con derecho a decidir y autodeterminar. Con derecho a determinar sobre si misma en referéndum a través de las personas. Las autonomías de tales comunidades vascas son soberanas de su autonomía en cuanto dependen exclusivamente de su propia voluntad. La soberanía de la comunidad lo decide, afirma y determina la misma voluntad expresada en referéndum por la propia comunidad. De la misma manera que la sociedad de las personas de las provincias vascas del norte de Euskal Herria de Lapurdi, Nafarroa Beherea y Zuberoa tienen derecho de conformar libre y democráticamente una comunidad autónoma con derecho a decidir y autodeterminar. Con derecho a determinar sobre si misma en referéndum a través de las personas. La autonomía de tal comunidad vasca es soberana de su autonomía en cuanto depende exclusivamente de su propia voluntad. La soberanía de la comunidad lo decide, afirma y determina la misma voluntad expresada en referéndum por la propia comunidad.

Voluntad propia y no imposición ajena llama el sentido común a la libertad de un pueblo en su tierra. La decisión de tal sentido lo determina la libre voluntad de la comunidad territorial y cultural de las personas que lo conforman. Tal es el sentido de la tierra en sociedad. La afirmación soberana de cada parte territorial, cultural e histórica que conforman la unidad nacional que constituye Euskal Herria.

Raúl Ibañez de Garaio
-----------------------------

De la causa Vasca:
http://euskalherria.indymedia.org/eu/2009/06/60887.shtml

De la guerra sucia que oculta el estado y sus servidores:
http://euskalherria.indymedia.org/es/2011/06/75002.shtml

Poemas de un poeta represaliado por el Terrorismo de Estado:
http://euskalherria.indymedia.org/eu/2012/04/80132.shtml


REUNIÓN, MANIFESTACIÓN Y EXPRESIÓN (14 de septiembre 2010)

Llegar desde el interior de las poltronas a solicitar comprensión a la ciudadanía ante un despliegue policial que amenaza a la propia ciudadanía con usar la violencia contra ella misma como un método más de coacción y tiranía, de injuriar, pisotear y mancillar sus-nuestros derechos fundamentales a través de una organización jurídica de excepción que conculca derechos básicos, aparte del sarcasmo cínico de la vulgaridad política impuesta, es entre otras anomalías la pobreza intelectual de una educación democrática deficiente que no garantiza ni respeta los valores fundamentales de los derechos humanos. Que estigmatiza y criminaliza la práctica de su ejercicio para justificar la represión, la impunidad y la violencia contra el deber y responsabilidad de la sociedad vasca de denunciar, manifestar y expresar como personas de derechos individuales y colectivos la violación y conculcación de los derechos civiles, políticos y humanos ultrajados, negados por la forma bélica y hostil de un sistema político-jurídico-policial no adaptado aún al reconocimiento y respeto práctico de los valores fundamentales de los derechos humanos que maliciosamente despoja, malversa, defrauda y usurpa al pueblo vasco, a la ciudadanía y a las personas que lo conformamos.

Amenazar, coaccionar y extorsionar a la sociedad vasca con represalias o agresiones violentas por la buena razón de ejercer sus-nuestros legítimos derechos de reunión, manifestación y expresión, es la deficiencia en valores democráticos de un sistema políticojurídico obtuso en conciliar un verdadero marco de derecho y democrático que adapte, compatibilice y respete los valores fundamentales de los derechos humanos a las necesidades y derechos, entre otros, civiles y políticos de la sociedad vasca, de todas las opciones y proyectos políticos de la sociedad vasca.

La cerrazón política no puede imponer sus límites a la evolución de la razón en el desarrollo de la voluntad de una sociedad que desea superar un conflicto político. Los políticos autoritarios, totalitarios y dictatoriales tienen el deber y la responsabilidad de asumir la existencia del conflicto y solucionarlo, aceptando la voluntad de la sociedad vasca y respetando todos sus derechos.

Raúl Ibañez de Garaio (Euskal Herria)


¿ESTA SIENDO MAÑANA HOY? (23-1-2011)

El carácter bélico y hostil del régimen fascista español y la servidumbre gestora de los virreyes ilegítimos de los pseudos- gobiernos vascos, están siendo los máximos órganos de complicidad y responsabilidad de la violencia que desde los cuerpos de represión sirven al carácter nacionalista español de un estado dictatorial contrario a la paz, a la igualdad y a la justicia. Se benefician de la violencia déspota secuestrando a la juventud de la sociedad vasca para ser torturada por auténticos enfermos durante días a través de la impunidad de tribunales medievales que sostiene un sistema político-jurídico-policial-mediático de tiranos, atacando la libertad de expresión y ocultando la existencia de elementos paramilitares-parapoliciales que sirven a los intereses gubernamentales con nuevas estructuras de guerra sucia al servicio de los actuales intereses políticos del Estado uniformista español.
Los cuerpos de represión no están en tregua. -dicen desde el interior de las poltronas los vulneradores-.
Y los tiranos atacan a la población civil vasca injuriando y mancillando impunemente nuestras personas.

Cuando digo: ¡Que cesen y se deje de utilizar las escuchas telefónicas, así como los teléfonos móviles de gente allegada u otros aparatos de control y espionaje más sofisticados con el objetivo de recabar información para atentar contra mi persona!
¿Qué es lo que no entienden los responsables máximos del gobierno del estado español y sus diputados?

Cuando digo: A través de los ojos de los buenos no hay justicia ni verdad, todos mienten con toda justicia desde lo más profundo de sus pozos. Los buenos predican fe en los justos y veneran cordialmente toda la justicia de su látigo. La bondad de su desprecio es toda su justicia, y los justos desprecian y castigan sobre todo a quienes caminan por encima de ellos con su propio juicio.
Más si los buenos se tienen como justos, y los justos se tienen como buenos, ¿no conforma tal comunión una suma mentira, la mentira de creer que en ellos se pueda tener algo de verdad?

Cuando digo: Vengo de reparar escamas en el hangar de la vida. En el corazón llevo la vida de las aglomeraciones y una tempestad en la memoria lista para partir en su barco. Hay una voz en la velocidad del rayo. Hay un sol en la luz de la luna.
¿A caso no estoy desbrozando los cauces de la razón sin la brújula de los superfluos?

Cuando digo: El último verano que se recalentó pasó el invierno sin mantas.
¿Será esta primavera una colcha de flores?

Cuando digo: En la sonrisa hay un mirador de amaneceres cercanos. El pueblo es un corazón que abre los oídos del conocimiento y escucha los latidos del cuerpo, del tiempo y de la tierra. Cada latido es un paso que habla la voz de un cuerpo soberano que camina. El cuerpo social es la voz del pueblo a través de las personas que conforman la expresión de su voluntad. La voz expresa lo que el cuerpo ordena, sólo los pies que llegan van por el buen camino.
¿Esta siendo mañana hoy?

Cuando digo: En una sociedad verdaderamente democrática y de derecho la libertad de expresión o expresión política es la libre relación social de las ideas en comunión con las personas, el socialismo de las palabras, de las palabras comunes. En la libertad de expresión se encuentra el vínculo social de las ideas, el vínculo social de las ideas en su relación política con las personas.
¿No estoy afirmando algo a pesar de los nubarrones?

Cuando digo: Las personas que permanecen encarceladas y aisladas por ejercer sus derechos civiles y políticos están siendo victimas de la incoherencia y la cerrazón de un sistema antidemocrático que sojuzga y encarcela la expresión política de las ideas.
¿Qué es lo que no entienden los responsables máximos del gobierno del estado español y sus diputados?

Raúl Ibañez de Garaio (Euskal Herria)


DEL ESTADO TERRORISTA ESPAÑOL (carta abierta), (17 de abril 2011)

El estado Terrorista español ha intentado en este último mes en dos ocasiones atentar contra mi persona a través de mercenarios dirigidos y guiados por los servicios de información y espionaje del estado criminal español, no siendo éstas las únicas veces desde el último intento del 5 de octubre de 2010.
El pasado 10 de marzo de 2011, a las cinco horas después de la publicación del texto: (La Violación de los Comediantes), los comediantes del gobierno español me enviaron un mercenario terrorista para cumplir las ordenes presidenciales. Al no conseguir el crimen, el 2 de abril lo volvieron a intentar con otro terrorista al servicio y a las órdenes del interior de las cloacas ministeriales del estado fascista español. Todo con el silencio cómplice, el visto bueno y la responsabilidad directa de los pseudos-gobiernos vascos navarros y de los máximos responsables gubernamentales del estado uniformista español y demás fascistas, fariseos y cobardes que lo reinan, jalean y callan.

El franquismo es la ideología de franco actualizada, administrada y aplicada desde la reforma fascista por los diferentes partidos pseudopolíticos de los diferentes gobiernos asimilados y amaestrados del estado uniformista español. A la persecución política e ideológica contra el independentismo vasco y a la práctica de actos terroristas del estado contra las personas, la sociedad y el Pueblo Vasco, instigadas por los neofranquistas gubernamentales, vasallos a su vez de otras pseudo-potencias extranjeras, a toda esa violencia criminal lo llaman firmeza democrática y estado de derecho. Pero los crímenes contra la humanidad y las violaciones contra los derechos humanos son su historia más sólida y su única verdad, y los virreyes en tierras vascas sólo son una extensión más del fascismo Genocida español. El estado español es un gran Terrorista violador de derechos humanos que sigue cometiendo crímenes de lesa humanidad y atentando selectivamente contra la población con el silencio cínico y colaborador del presunto lehendakari y sus fariseos, aupado gracias a la violación de derechos civiles, políticos y humanos que se ejerce contra la sociedad vasca. Tales corruptos siguen apropiándose de la política y robando la democracia, la paz, la libertad y los derechos al pueblo y a sus ciudadanas y ciudadanos.

La verdad de un estado de excepción consiste en representar una virtual democracia en el escenario real de una dictadura donde los actores interpretan la comedia en función de su mentira. Lo real de una virtual democracia es la dictadura política de sus comediantes.

Los fariseos gubernamentales del estado neofranquista español y sus virreyes en tierras vascas tienen la obligación de parar, cesar, erradicar y terminar de una vez sus acciones Terroristas y limpiar toda su guerra sucia, así como dejar de mandar mercenarios terroristas para atentar contra mi persona. Y es que aunque consiguieseis vuestro crimen, si la deficiencia y la mediocridad ya os hace impotentes, os seguiría viendo igual de pequeños, mezquinos y cobardes, y siempre y cada vez más pequeños, más mezquinos y más cobardes en vuestra demencia humana.

Raúl Ibañez de Garaio (Euskal Herria)


DE LA GUERRA SUCIA QUE OCULTA EL ESTADO Y SUS SERVIDORES (26-6-2011)

Brevemente y sin entrar en detalles manifiesto y denuncio:
El pasado 16 de junio de 2011, los mercenarios del sistema paramilitar-parapolicial español al servicio del gobierno pretendieron con una nueva trampa atentar otra vez contra mi persona. El estado español entre otras, se está sirviendo del sistema de control, escuchas y vigilancias SITEL para intentar asesinar, con atentados planificados desde los despachos gubernamentales, además de usar otros aparatos de control y espionaje de tecnología militar.

El régimen impuesto del estado español sigue utilizando la extorsión, la coacción, el chantaje, la amenaza, la violencia y el asesinato contra las personas. La monarquía parlamentaria del régimen nacionalista español sigue practicando el terrorismo y el asesinato selectivo contra la ciudadanía. El estado neofranquista español nunca ha dejado de practicar acciones terroristas contra la población vasca como medio de aniquilar físicamente a las personas.

En general los diarios periodísticos e incluso algunos además de extorsión, coerción, manipulación, malaintención y colaboración: niegan, encubren y reaccionan en connivencia con la represión mientras ponen vendas y ocultan las acciones terroristas del estado, siendo partes conscientes y activas de la protección para la ocultación de la guerra sucia de las cloacas gubernamentales del estado español. Estos medios celados no priorizan lo verdaderamente importante y escupen sus miserias, para no reconocer y deslegitimar las fuerzas sociales reales del pueblo vasco que encarnamos en las formas de expresión y expresión creativa desde la clase obrera, e incidimos y aportamos activamente para la conciencia colectiva, la transformación y la evolución social y política. La ceguera voluntaria de estos medios reaccionarios actúan desde su necedad irresponsable contra quien padece la lacra social de la guerra sucia que organiza el estado español, amparando uno de los grandes problemas que arrastra el conflicto político vasco y que se debe erradicar ya, sin tanta tontería de canales de televisión y de determinada prensa servil que hace las veces de herramienta injuriosa al servicio del terrorismo del estado nacionalista español para no reconocer, desacreditar y ocultar un determinado referente e influyente pensamiento independentista práctico.

Reconocer y los máximos responsables gubernamentales también, Reconocer, que el régimen español a día de hoy practica el terrorismo y el asesinato selectivo al servicio del estado y que sojuzga los derechos y derechos humanos de las personas y de la población, es entre otras cosas, empezar a tocar todo lo que sucede en Euskal Herria contra el independentismo y contra la población vasca hasta el día de hoy, y empezar a reconocer a todas las victimas y/o represaliados que por ser de una identidad nacional diferenciada, por nuestras ideas y/o pensamiento independentista creativo y activo, por nuestra actividad social activa como sujetos civil y político, somos, hemos sido y/o estamos siendo objetivo a reprimir y aniquilar por parte del estado represor español en sus diferentes maneras y formas. El estado español tiene la obligación y el deber de reconocer y respetar los derechos humanos y dejar la violencia, el terrorismo y la represión para que cuanto antes, se establezca el escenario de paz que se demanda a voluntad de la sociedad vasca en el Acuerdo para un Escenario de Paz y Soluciones Democráticas e iniciar el proceso político y democrático que solucione el conflicto en toda su dimensión, y por el que muchas personas estamos siendo constantemente perseguidas, atacadas y vilipendiadas, e iniciar el proceso político y democrático que el sentido común de la población vasca exige y demanda.

Raúl Ibañez de Garaio (Euskal Herria)


HASTA DONDE PONE PAZ (3 de noviembre 2012)

La cerrazón de los Estados contra el Proceso es un defecto irracional de su desarrollo, una obstrucción que entorpece la evolución de la razón en su ejercicio cívico. La cerrazón represora de los gobiernos español y francés sigue generando consecuencias, la cerrazón política de los gobiernos no progresa adecuadamente e impide la materialización de un proceso político y democrático de diálogos, negociaciones y/o acuerdos bilaterales o multilaterales de cocina. Cada uno de los estados español y francés debe entrar en el proceso por los dos carriles de la vía de solución, con la responsabilidad, disposición, seriedad y madurez adulta suficiente para reconocer el recorrido de las mesas, hasta donde pone paz y les incumbe tal servicio social, tal servicio humano.

Un Estado que no reconoce ni respeta el derecho de las naciones diferenciadas es una cárcel de pueblos y causa de conflictos. Es un Estado represor y opresor que niega la violencia de su dictadura uniforme y totalitaria. La violencia armada de los Estados no debe quedar ignorada o invisibilizada de toda la violencia de la guerra del conflicto, al que condenan y condenaron a las personas y al Pueblo Vasco los gobiernos que vulneran y conculcan los derechos humanos de nuestra cultura y de nuestra Nación. A causa de ello sojuzgan su voluntad, a causa de ello sojuzgan nuestros Derechos y Derechos Humanos.

Raúl Ibañez de Garaio (Euskal Herria)
-----------------------------------------------
Gobiernos inhumanos de estados infrahumanos:
http://euskalherria.indymedia.org/eu/2012/07/81254.shtml

El Estado ya reprimía al poeta Raúl Ibañez de Garaio siendo menor de edad:
http://euskalherria.indymedia.org/eu/2012/05/80718.shtml

------------------------------
------------------------------
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

Por otro lado añado -Un ejemplo del periodismo manipulador del Gara-, de Periodismo Independiente.
Un ejemplo del periodismo manipulador del Gara;
http://euskalherria.indymedia.org/eu/2012/05/80526.shtml
Periodismo Independiente , 08.05.2012 21:43
El periódico Gara ha vertido bulas mentirosas para dominar a sus lectores como si fueran una prueba de laboratorio

-Primera semana de Marzo de 2012, nuevo intento de asesinato terrorista usando mercenarios dirigidos por los servicios de información y espionaje contra el poeta militante independentista Raúl Ibañez de Garaio.

-15 de Marzo de 2012, el poeta vasco publica El Día Avanza:
http://euskalherria.indymedia.org/eu/2012/03/79825.shtml

EL DÍA AVANZA (15-3-2012)

el día avanza sobre los que sirven su nada con gárgaras de pesebre
y balbucean por la frivolidad de su feto para recibir el premio de su recompensa

el día avanza sobre los que desean por defecto de su anestesia
y enseñan los colmillos de un prologo de alfileres
porque son de paja sus oraciones

el día avanza sobre los que no existen más que para ellos mismos
y en ellos mismos late la obediencia de lo inexistente

el día avanza sobre los que aún caminan por debajo de su señor
y duermen con ruido de campana por las aceras de la guerra

el día avanza sobre los que tocan la corneta de su ensoñación
y despiertan la cerrazón de los débiles
en los barracones de la sumisión con sus laureles de piedra

el día avanza sobre los que no abrigan el calor de los que presienten
y fabrican hielos de porcelana para revestirse en el iceberg de su cruz

el día avanza sobre los que no transitaron por la constelación de la memoria
y en todas las omisiones envenenaron la historia con las agujas del olvido

Raúl Ibañez de Garaio

----------------------------

-21 de Marzo de 2012, en el periódico Gara se publican unas declaraciones del ministro de interior español justificándose con mensajes sutiles y negación, otros políticos del mismo partido se suman en un intento de aparentar que aquí no ha pasado nada, que no hay Terrorismo del Estado.

-La declaración en cuestión del ministro;
No le gustó al ministro la reiterada reivindicación del acercamiento. «Nadie va a imponer el ritmo o la hoja de ruta a este Gobierno. Ni ETA, cuyo único destino es la extinción, ni la izquierda abertzale, ni ningún otro interesado, directo o indirecto, que pretenda contaminar el relato del pasado o del presente», señaló sin precisar a quién incluía en «ningún otro».

-La noticia completa;
2012 Martxoaren 21
Interior: «La `vía Nanclares' ha quedado, de momento, en suspenso» tras el 20-O
El ministro español de Interior, Jorge Fernández Díaz, considera «en suspenso» la denominada «vía Nanclares», lo que achaca a las «falsas expectativas» generadas hacia los presos. A su juicio, no se puede pedir reinserción individualizada y acercamiento al mismo tiempo.
Alberto PRADILLA | MADRID
«Desde el 20 de octubre, la vía Nanclares ha quedado, de momento, en suspenso». Así se expresó ayer el ministro español de Interior, Jorge Fernández Díaz, durante una intervención en el Senado en la que esbozó las líneas maestras de su administración, donde la denominada estrategia de «reinserción individual» tiene un papel central. Manifestó que la falta de avances en esta fórmula apadrinada por el Gobierno español es consecuencia de que «se han generado falsas expectativas» hacia los presos políticos vascos. Según añadió, solo cuando ETA anuncie su disolución se podrá poner fin a la dispersión. Un condicionante en el que también incluye a los represaliados enfermos a pesar de que, puntualizó, se estudia la casuística de cada uno.
El titular de Interior afirmó que los presos esperan «que una negociación política dé sus frutos y yo vuelva a la libertad o me acerquen al País Vasco como un prisionero, como un héroe prisionero de guerra en la terminología etarra, y no como un traidor según esta misma terminología».
Fernández también dijo que «no se puede estar sistemáticamente pidiendo una cosa y la contraria». Así, contrapuso la apuesta por la «reinserción individualizada» con la demanda mayoritaria de repatriación de los presos, expresada por varios de los senadores, como el jeltzale Iñaki Anasagasti.
No le gustó al ministro la reiterada reivindicación del acercamiento. «Nadie va a imponer el ritmo o la hoja de ruta a este Gobierno. Ni ETA, cuyo único destino es la extinción, ni la izquierda abertzale, ni ningún otro interesado, directo o indirecto, que pretenda contaminar el relato del pasado o del presente», señaló sin precisar a quién incluía en «ningún otro».
??.

-26 de Marzo de 2012, ante la evidencia que el periódico Gara llevaba tiempo ocultado a sus lectores, fabrican un reportaje por encargo de las manos negras que lo controlan, con especulaciones conscientes para liar a la gente, poniendo vendas a los lectores del periódico y desviando la atención intencionadamente, haciendo de cortafuego. Metiendo milongas a la gente a sabiendas, cuando es claro que todos están en la misma estrategia del relato de parte españolista que pretenden imponer contra el pueblo vasco. Negando a sus lectores la voz de la sociedad civil vasca y el protagonismo político ciudadano con mayúsculas del militante independentista vasco.

Este es el reportaje trampa y mal intencionado para distorsionar y nublar a los lectores del periódico;
2012 Martxoaren 26
Las víctimas intentan marcar el paso al PP
Las organizaciones de víctimas de ETA con más visibilidad son el ariete de la campaña lanzada por el ala dura del PP, UPyD y ciertos medios derechistas para forzar al Gobierno español a no dar pasos hacia la resolución. Génova trata de aplacarlos y se escuda en la Justicia ante futuras iniciativas.
A. P
Nadie va a imponer el ritmo ni la hoja de ruta a este Gobierno. Ni ETA, cuyo único destino es la extinción, ni la izquierda abertzale, que tiene que exigir su disolución incondicional, ni ningún otro interesado, directo o indirecto». El miércoles, durante una comparecencia en el Senado, el ministro español de Interior, Jorge Fernández Díaz, tuvo que reafirmar que las pautas en política carcelaria las marca el Ejecutivo que lidera Mariano Rajoy. Las referencias a la izquierda independentista eran obligadas, especialmente cuando es cada vez más evidente su incomodidad ante las crecientes demandas para que Madrid mueva ficha. Pero lo que Fernández no dejó claro fue a quién se refería cuando habló de «ningún otro interesado».
La mención puede interpretarse como un cortafuegos frente al lehendakari Patxi López, quien también ha instado a Madrid a dar pasos respecto a los represaliados. Pero no hay que descartar que la advertencia se dirigiese hacia sus propias filas, sobre todo, después de un mes en el que el ala más ultra del PP, además de UPyD y ciertas cabeceras de la prensa derechista madrileña, hayan agitado a ciertos colectivos de víctimas contra el Gobierno. Por ahora, están lejos de las marchas con las que minaron al PSOE en el anterior proceso de diálogo, pero tras escuchar las posturas de Francisco José Alcaraz, de Voces contra el Terrorismo, o de Ángeles Pedraza, de la AVT, las fisuras son evidentes.
La ofensiva de estos grupos no se ciñe a los presos políticos vascos. También abarca el relato sobre el conflicto, la petición de ilegalizar Amaiur y Bildu, el rechazo a reconocer a las víctimas de la violencia policial e, incluso, la exigencia de que no todos los proyectos políticos (obviamente, la independencia) puedan ser realizables. Y, como guinda, se aferran a las tesis «conspiranoicas» sobre los atentados del 11M.
Ante el nuevo ciclo abierto tras el cese definitivo de la lucha armada de ETA, la confluencia de estos sectores tiene un objetivo claro: condicionar al Gobierno de Rajoy para que no dé pasos hacia la resolución. El Ejecutivo, por su parte, esgrime el documento acordado el 20 de febrero entre PP, PSOE y PNV en el Congreso de los Diputados como «hoja de ruta» para protegerse frente a quienes consideran que «nada ha cambiado» desde el 20 de octubre de 2011.
«Es una kamikaze en dirección contraria», señalaban fuentes del PP en el Congreso sobre Rosa Díez, portavoz de UPyD que había llevado a la Cámara una propuesta para instar a la ilegalización de Bildu y Amaiur. El texto alternativo, que no llegó a votarse, se ha proyectado como un pacto de Estado. Pero asociaciones como la AVT, Voces contra el Terrorismo o Covite no la ven con buenos ojos. El discurso establecido por Interior sobre el «cumplimiento de la ley» o declaraciones del ministro acerca de la «generosidad» del Estado ante un nuevo tiempo no han sido bien recibidas. Mucho menos cuando escuchan a representantes institucionales, como Gabriela Bravo, portavoz del Consejo General del Poder Judicial, decir que «las víctimas no pueden condicionar» la política estatal hacia Euskal Herria.
«Nada justifica la Justicia transicional», aseguraba el miércoles Ángeles Pedraza, que marcó sus líneas rojas en el cumplimiento íntegro de las condenas y la ilegalización de cualquier plataforma abertzale. Este discurso llega a considerar la denominada «vía Nanclares» como un «subterfugio». El fantasma del «precio político» al que se aferró el PP durante las dos legislaturas pasadas está siendo esgrimido ahora en ahora en su contra. Eso sí, por el momento con menor intensidad que durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero, cuando se llegaron a montar masivas manifestaciones.
Despliegue de reuniones
«La actual etapa va a seguir siendo convulsa. Menos en las formas, pero igual en el fondo», señalaba el miércoles Rubén Múgica, representante de Covite, comparando los ocho años de gobierno de Zapatero (que calificó de «deplorables») con el nuevo ciclo abierto tras la llegada de Rajoy a La Moncloa. Francisco Alcaraz, exlíder de la AVT y actual portavoz de Voces contra el Terrorismo, daba un paso más y hacía una predicción: «Seguiremos con la `rebelión cívica' [es como denominan estos grupos a la campaña lanzada contra el anterior proceso de diálogo] en tiempos más duros». Las tesis de Alcaraz son las mismas que las de Jaime Mayor Oreja, portavoz del PP en el Parlamento Europeo. «Existe una hoja de ruta marcada por PSE y ETA que se ha mantenido hasta la actualidad», aseguró, insistiendo en que, a pesar de que confía en que el actual Ejecutivo «no negociará» con la organización armada, ese diálogo proseguirá «con Rubalcaba como testaferro».
De las principales asociaciones, solo una se ha mantenido fiel al Gobierno. Es la Federación Autonómica de Víctimas del Terrorismo, dirigida por el andaluz Joaquín Vidal, la única que se ha hecho la foto con el ministro de Interior durante la intensa ronda de contactos desplegada por la cúpula del PP desde mediados de febrero. Fue el día 27, apenas una semana después de que PP, PSOE y PNV acordasen el texto en el Congreso. En todas sus intervenciones, Vidal se ha seguido la línea gubernamental: cumplimiento de la ley «nos guste o no».
A pesar de todo, desde el Ministerio del Interior se insiste en que la relación con las asociaciones de víctimas «es muy buena». Pero en privado los miembros del PP no ocultan su malestar con UPyD y con Mayor Oreja. Para contrarrestar los movimientos de los sectores más intransigentes, desde Génova se ha lanzado una contraofensiva. Por una parte, diversos líderes se han reunido, tanto en público como en privado, con las organizaciones de víctimas. Por otra, estas siguen siendo el eje central de su discurso y se les hacen ciertas concesiones legales.
Los encuentros de Jorge Fernández con la Federación Autonómica o, esta misma semana, con Maite Pagazaurtundua y el propio Mayor Oreja son la punta del iceberg. También María Dolores de Cospedal e Iñaki Oyarzábal (que juega un papel clave desde que ha sido nombrado secretario de Justicia, Derechos y Libertades) se han sentado con estas agrupaciones.
Los guiños lanzados desde el PP a las víctimas no pasan desapercibidos para nadie. Estos no se circunscriben al discurso, sino que también se plasman en iniciativas como el futuro Estatuto de la Víctima, que prepara el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y que les dará potestad para recurrir ante el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria cualquier excarcelación, así como en la articulación del reglamento de la Ley de Protección, aprobada la pasada legislatura.
El Gobierno español no se ha sumado al mensaje de que «nada ha cambiado» desde el 20 de octubre. No obstante, las presiones que llegan desde el sector intransigente se han convertido en la excusa perfecta para el inmovilismo que mantiene hasta el momento. También es cierto que han hallado instrumentos para no salir tocados ante futuros movimientos. Por una parte, el texto del Congreso, elevado a la categoría de «hoja de ruta». Por otra, las apelaciones a la Justicia. El Constitucional tiene sobre la mesa el recurso de Sortu y las alegaciones a la denominada «doctrina Parot». Unas sentencias que avalasen la legalidad del partido abertzale y las excarcelaciones permitirían al PP iniciar movimientos sin soportar el coste de una decisión política. Hasta entonces, el partido y el Gobierno de Rajoy se enfrentan al reto de lidiar con un sector que él mismo alimentó y del que se aprovechó hasta ayer.
El reglamento de la Ley, la AVT y sus dificultades financieras
La aprobación del reglamento de la Ley de Apoyo a Víctimas al final de la pasada legislatura es otra de las cuestiones que han centrado el diálogo entre Gobierno del PP y las asociaciones. Esta normativa regulará los derechos de este colectivo y también las ayudas económicas y compensaciones que pueda percibir. No obstante, algunas agrupaciones, como Voces contra el Terrorismo, no limitan su papel a la protección del colectivo, sino que, como expresó su portavoz, Francisco José Alcaraz, también reivindican su posición como lobby. Así ha quedado constatado en unas jornadas celebradas en la Universidad San Pablo de Madrid.
Esta cita sirvió para visualizar que, además de diferencias entre posiciones políticas, también las asociaciones de víctimas consideran que han sido tratadas de manera distinta por las administraciones. Con el objetivo de paliar esta percepción de desigualdad, Interior se ha reunido con las agrupaciones y ha escuchado sus reclamos. Y la cuestión económica es uno de los temas que han salido a la palestra. De hecho, Fernández Díaz ya señaló en el Senado que la única partida que no ha sido recortada del presupuesto es la destinada a ayudas para esos colectivos. A pesar de todo, estos aseguran pasar por dificultades monetarias.
Una de las que ha esgrimido estas complicaciones monetarias es la AVT, la organización mayoritaria, que el 9 de marzo sacó varias mesas a la calle en Madrid para recaudar fondos. En su web afirmaban que están presentes en cerca de cien juicios contra ETA y la izquierda abertzale y que en los últimos meses han sumado más de 400 nuevos miembros. Una cifra paradójica teniendo en cuenta que la última acción armada de ETA en el Estado español tuvo lugar el 30 de julio de 2009, cuando la colocación de un coche-bomba en Mallorca causó la muerte de dos guardias civiles. A.P.
??

-Ejemplos como ese de manipulación periodística del periódico Gara es una constante con diferentes formatos y de diferentes maneras, que complementa el periódico con otros tipos de marketing que hacen de escudo protector para que no se les vea su lucha contrainsurgente. En alguna otra ocasión publicare algo al respecto.
El periódico Gara ha vertido bulas mentirosas para dominar a sus lectores como si fueran una prueba de laboratorio, con engaños basados en mentiras y montajes artificiales construidos para injuriar y estigmatizar a conveniencia, al más puro estilo nazi. Ese periódico conculca derechos fundamentales ultrajando la vida de los demás, con invenciones, especulaciones, acusaciones falsas, montajes, construcciones artificiales y manipulaciones además de otras, con las que pretenden justificar su complicidad contrainsurgente en los planes genocidas que pretendió el Estado español, para servir también otros intereses mezquinos. Ese periódico atacó la defensa que se enfrentaba al macabro plan del Estado. Al igual que ha hecho algún otro aparato del no Estado de Derecho, para ensuciar el honor de la persona concreta, utilizando tretas fabricadas para engañar y usando a otras personas para intoxicar contra la dignidad y humanidad del poeta independentista vasco.

--------------------------
--------------------------

Observaciones Elementales (I);
http://argentina.indymedia.org/news/2013/02/831954.php

agrega un comentario


Aclaratoria
Por Reportajes Avelina - Saturday, Mar. 09, 2013 at 3:23 PM

05.10.2009 17:03, es la fecha correcta de cuando se publicó el texto INCISO. No en 2010 como por error pone en el texto del recopilatorio.
Inciso;
http://euskalherria.indymedia.orges/2009/10/63600.shtml

agrega un comentario


Otros textos del poeta vasco Raúl Ibañez de Garaio
Por Reportajes Avelina - Thursday, May. 23, 2013 at 9:40 AM

De un parlamento velado:

http://venezuela.indymedia.org/es/2013/05/32333.shtml

http://estrecho.indymedia.org/general/noticia/un-parlamento-velado

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/467691/index.php

http://ecuador.indymedia.org/es/2013/05/40485.shtml

agrega un comentario