Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

8 días de movilización cafetera en el Cauca
Por Fuente: Colombia Informa - Wednesday, Mar. 06, 2013 at 3:36 PM

Miércoles, 06 Marzo 2013 | Sobre la vía panamericana continúan miles de manifestantes caucanos productores de café que ya suman 8 días de bloqueo, al no sentirse conformes con las opciones emitidas por parte del gobierno nacional en respuesta a los 5 puntos exigidos para obtener mejores condiciones al gremio caficultor.

8 días de movilizaci...
parocafeterocauca.jpg, image/jpeg, 480x360

En el territorio Caucano la movilización se localiza sobre 6 puntos distribuidos en la zona Norte, Centro y Sur del departamento. Participantes del paro afirman que " hasta el momento no hay motivo que justifique el levantamiento del paro, y este continuara hasta tanto el gobierno no fije una salida concreta a las exigencias del movimiento cafetero. Ante ello la única respuesta del gobierno ha sido de señalamientos, abuso y exceso de fuerza a través del ESMAD, con el uso de tanquetas, gases lacrimógenos y bombas de aturdimiento que deja como resultado un centenar de heridos y el bloqueo de alimentos y utensilios de aseo para los caficultores movilizados".

Por su parte, la solidaridad de la población caucana no se ha hecho esperar. En Popayán existen puntos de apoyo al paro cafetero, donde se recolectan víveres y productos no perecederos destinados a las zonas de bloqueo.

agrega un comentario