Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

8 de Marzo - acciones
Por F.P.D.S Córdoba - Wednesday, Mar. 06, 2013 at 6:23 PM

Como todos los 8 de Marzo,seguimos luchando por nuestros derechos.

COMO TODOS LOS DIAS
ESTE 8 DE MARZO SEGUIMOS LUCHANDO
HASTA QUE TODXS SEAMOS LIBRES

Contacto prensa: 156 160 1182

Lxs luchadorxs conmemoramos un nuevo aniversario de la lucha de las mujeres organizadas contra la explotación y por nuestros derechos. En 1908, 146 mujeres fueron prendidas fuego cuando protestaban en la fábrica Cotton en reclamo de aumento de en los salarios y mejores condiciones.

Desde el Frente Popular Darío Santillán sabemos que la opresión hacia las mujeres trabajadoras se agudiza cuando el patriarcado es la herramienta del capitalismo. Por eso exigimos y nos organizamos para luchar por:

· Los derechos de las mujeres como trabajadoras: Igual tarea igual remuneración que los varones. Basta de precarización laboral. Jardines materno-paternales. Porque es una NECESIDAD URGENTE la socialización de las tareas de cuidados de nuestrxs ninxs y personas mayores.

· Por el derecho de elección sobre el propio cuerpo: Entendemos la necesidad de poder decidir sobre este territorio que es nuestro cuerpo como un derecho básico que tanto el Estado patriarcal como este gobierno en particular, nos niega. Repudiamos el incumplimiento de las Leyes de educación sexual en todo el país y EXIGIMOS el aborto Legal Libre Seguro y Gratuito, para que no haya ni una muerta más por abortos clandestinos. También entendemos la necesidad de contar no solamente con leyes que contemplen el cuerpo que se desea sino que también provean políticas públicas para el cuidado del mismo.

· Por el desmantelamiento de las redes de trata: Sabemos que este negocio sobre los cuerpos de las mujeres se sostienen con complicidad no solamente del Estado patriarcal y del gobierno de turno, sino también de la policía y el poder judicial. Denunciamos a la justicia patriarcal que ampara a secuestradores y abusadores como demuestran los casos de Marita Verón y las hermanas Jara.

· Por el fin de todo tipo de violencia hacia las mujeres: Le decimos basta a los femicidios pero también a la violencia física a psicológica que cualquier mujer pueda sufrir por su condición. 255 fueron asesinadas en 2012 y el promedio va en aumento. EXIGIMOS la aplicación en todo el país de la ley de protección integral contra la violencia hacia las mujeres, la ley es letra muerta en tanto no haya un compromiso de darle fondos del Estado.

POR TODO ESTO, CONTINUAMOS LA LUCHA Y CONVOCAMOS JUNTO A OTRAS ORGANIZACIONES DE IZQUIERDA Y FEMINISTAS A MOVILIZARNOS:

Capital:
15hs Plaza de los dos congresos- Jornada artística cultural
17hs Marchamos de Congreso a Plaza de Mayo.
Contacto: Nair Nicanoff 156 541 6489

Córdoba:
17.30hs. Colón y general paz- Intervenciones artístico-políticas
18hs Marchamos de Cólon y general paz a la plaza Vélez Sarsfield. Acto e intervención final
Contacto: Marcela Expósito 0351 152 321 409

Rosario:
Jueves 7, "encuentros de Géneros y Salud" en barrios Vía Honda- Alvear- Moreno- Tablada- Cristalería.
Viernes 8, 18 hs, Movilización y jornada cultural (Pza San Martín a Pza Montenegro)
Contacto: Romina Venturi 0341 155 802 919

Tucumán:
18hs. Marchamos de Plaza Urquiza a Plaza Independencia.
Contacto: Adriana Rodriguez 0381 156 569 826

FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN

agrega un comentario