Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“La política es criminalizar la protesta”
Por Myriam Bregman - Wednesday, Mar. 06, 2013 at 9:53 PM

06/03/13

¿Cuál es la importancia de las nuevas pruebas?

La causa dio un vuelco importantísimo. Gendarmería tiene montada una extensa red de espionaje ilegal desde al menos el 2004, que funciona de dos modos: acopiando información que sale en los medios sobre dirigentes sociales, gremiales y políticos y elaborando informes previos de las protestas. A ello acceden también por lo que llaman “fuentes confiables”, es decir, infiltrados o escuchas. Luego recopilan toda la información de los involucrados, incluyendo su ideología, su filiación partidaria y/o gremial, lo que está explícitamente prohibido. Es evidente que semejante red no puede armarse con poco personal.

Garré había dicho que el Proyecto X se usaba para delitos complejos...

Ella evitó referirse a los Centros de Reunión de Información que funcionan en Gendarmería, como se comprueba ahora. También dijo que la GNA actuaba como “auxiliar de la Justicia”. ¿Qué supuesto delito habría en una reunión del sindicalismo de izquierda en el Hotel Bauen, como surge de un memo de inteligencia?

¿Aníbal Fernández tomó parte?

La mayor parte de las pruebas remiten a su gestión a cargo de la fuerza. Quedó demostrado que no se trató de una práctica esporádica. Habrá que investigar hasta qué jerarquías subía esa información colectada en forma ilegal. La política es criminalizar la protesta.

agrega un comentario


Para los que están llorando
Por Atención !!! - Thursday, Mar. 07, 2013 at 3:24 PM

Para los que están l...
copia-de-proyecto-x-176922.jpg, image/jpeg, 1209x671

No nos olvidemos de esto.

Ciertos sectores lo están queriendo tapar.

TODOS CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN Y JUDICIALIZACIÓN DE LOS QUE LUCHAN

agrega un comentario