Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Desaconsejaron hacer cocheras en plaza San Martín
Por Fuente: Rosario3 - Thursday, Mar. 07, 2013 at 12:45 AM

09:20 | miércoles, 06 de marzo de 2013 | El estudio de impacto del estacionamiento subterráneo en Dorrego y Córdoba desalentó su construcción. Recomendaron trasladarlo fuera del ejido céntrico. Consideraciones sonoras y arquitectónicas entre las principales objeciones al proyecto

Desaconsejaron hacer...
6520107267.jpg, image/jpeg, 744x288

Según el peritaje, las cocheras subterráneas atentarían contra el patrimonio cultural de la plaza.

A casi un año de haber presentado en el Concejo Municipal el proyecto para la construcción de tres cocheras subterráneas, la intendenta Mónica Fein verá frustrada la realización de una de ellas. El estudio de impacto de la cochera ubicada bajo plaza San Martín arrojó resultados desalentadores: desaconsejaron su construcción porque “sumaría inconvenientes” al tránsito vehicular. Consideraciones sonoras y arquitectónicas, entre otras de las principales objeciones a la iniciativa.

El estudio pericial –según publicó el diario El Ciudadano– indicó que la construcción de la infraestructura de10.600 metros en la zona, va en contra de la preservación del patrimonio cultural del conjunto que rodea la plaza. Además, señaló que el ruido que los 360 vehículos –entre autos y motos– producirán constantemente al entrar y salir del establecimiento, atentará contra la tranquilidad de los vecinos y tampoco aliviará –como es su objetivo– el tránsito.

De este modo, el peritaje dirigido por la arquitecta Liliana Heisser y pedido el año pasado por la Justicia, recomienda trasladar el estacionamiento subterráneo a otras latitudes, fuera de las arterias céntricas.

No obstante, el fallo no impide que el tema vuelva al recinto del Palacio Vasallo, donde se espera que se rediscuta este año éste y los otros dos proyectos de cocheras subterráneas, los cuales, todos juntos, prevén alojar un mínimo de 900 vehículos. El proyecto del Ejecutivo contempla además la inclusión de locales de servicios –mecánica ligera y lavadero–, comercios y consumo gastronómico. Las restantes cocheras se ubicarían bajo el Parque de España y la plaza del Foro.

agrega un comentario