Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Al Bravo Pueblo Bolivariano
Por Juventud Guevarista de Argentina - Thursday, Mar. 07, 2013 at 1:20 AM

Al Bravo Pueblo Boli...
483775_442750752469337_671944786_n.jpg, image/jpeg, 960x720

Declaración de la Juventud Guevarista de Argentina
Argentina, 6 de Marzo de 2013

Al Bravo Pueblo Bolivariano,

“Los que mueren por la
vida no pueden llamarse muertos”

Alí Primera

Desde el alma y con dolor, la Juventud Guevarista de Argentina saluda en esta dura hora al pueblo Venezolano, a los miles y millones de venezolanos y latinoamericanos que día a día entregan sus vidas a la causa más noble de la humanidad: la lucha contra el imperialismo y por el socialismo.

El pueblo venezolano y todo el pueblo latinoamericano, con el fallecimiento del Comandante Hugo Chávez, pierde a un gran conductor, un gran dirigente, un camarada entrañable, un luchador incorruptible, un cerebro revolucionario genial, una fuerza unitaria nunca antes vista.

El ideal de socialismo fue germinando en el pueblo acompañando la siembra incansable de Alí Primera y la rebeldía, luego la digna rabia popular hizo estallar a la oligarquía un 27 de Febrero, 24 años atrás. Con los levantamientos patrióticos de los 90s y la incansable lucha política y unitaria encabezada por Chávez, toda la fuerza popular bolivariana y revolucionaria, tuvo la posibilidad de tener una plataforma política con la que destrozar el Pacto de Punto Fijo, y comenzar desde el gobierno, a sembrar la dignidad, a cosechar los cantos de Alí, a cortarle las manos al gringo ladrón imperialista.
El sueño de Bolívar se volvió realidad en millones de patriotas que lo reencarnaron, lo fundieron con sus sueños y pusieron a andar la gigantesca maquinaria de la historia sobre sus hombros.

Porque el Comandante echó por tierra el mito de la democracia acartonada y perfecta con miseria y desnutrición, para que la democracia sean las grandes masas debatiendo y protagonizando sus propias vidas y propuestas políticas.

Ese pueblo que ha abierto los ojos, ya no los cerrará. Rodilla en tierra sabrá hacer avanzar la Revolución bonita y Bolivariana, avanzando con las políticas antiimperialistas y de construcción del socialismo. Profundizando la unidad latinoamericana, y la propuesta del ALBA, que son los sólidos cimientos de aquella verdad clara de Bolívar: Que nuestra Patria es la América, y que América es la esperanza del Universo.

Ha muerto un gran revolucionario: ¡VIVA LA REVOLUCIÓN!

Las tareas de la militancia revolucionaria de multiplican. Los socialistas con este dolor blindaremos nuestros sueños y nuestras luchas, para arremeter con más fuerza y decisión.

La pérdida de un gigante de todos los tiempos, la convertiremos en gran victoria, en primavera: redoblando las responsabilidades, la disciplina, los esfuerzos organizativos y unitarios, la preparación política de los jóvenes, la construcción de las fuerzas revolucionarias en el estudio, el trabajo, los barrios, el campo y la ciudad, entre los intelectuales y artistas, entre obreros, trabajadores, campesinos y estudiantes.

La Juventud Guevarista de Argentina reafirma su total disposición combativa y solidaridad con el pueblo venezolano: Rodilla en tierra, como ustedes hermanos y hermanas.
Ahora que el Comandante ha entrado definitivamente en la historia, nos toca ser el camino de sus pasos.

Hoy nuestro deber es continuar el legado de Hugo Chávez, junto a los de Simón Bolívar, San Martín, Che Guevara, Shafick Handal, Carlos Fonseca, Raúl Sendic, Miguel Enríquez y Mario Roberto Santucho. El legado de alcanzar la segunda y definitiva independencia Latinoamericana, construyendo la nueva Patria Latinoamericana y Socialista.

Comandante
Chávez: ¡VIVO, COMO NO TE QUERÍAN!

VIVA LA UNIDAD LATINOAMERICANA

VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE

¡A.V.O.M.P.L.A.!

Juventud Guevarista de Argentina

¡Por la Segunda y Definitiva Independencia!

http://www.juventudguevarista.com
comunicacion@juventudguevarista.com

agrega un comentario