Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Alerta en Villa del Carmen - San Fernando, Buenos Aires
Por Centro Cultural Villa del Carmen - Friday, Mar. 08, 2013 at 8:02 PM
15.5.181.9953

EN ESTE MOMENTO, LA POLICIA JUNTO CON MIEMBROS DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO, POR MEDIO DE UNA ORDEN DE DESALOJO TRUCHA, APRETAN A VECINOS Y MIEMBROS DEL CENTRO CULTURAL PARA DESALOJAR EL ESPACIO POPULAR.

ALERTA MAXIMA EN VILLA DEL CARMEN –SAN FERNANDO-
Una vez mas la policía y la municipalidad de San Fernando atacan a la cultura y la organización independiente. EN ESTE MOMENTO, LA POLICIA JUNTO CON MIEMBROS DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO, POR MEDIO DE UNA ORDEN DE DESALOJO TRUCHA, APRETAN A VECINOS Y MIEMBROS DEL CENTRO CULTURAL PARA DESALOJAR EL ESPACIO POPULAR.
Como lo hicieran el jueves 28 pasado, cuando un grupo enviado por la municipalidad destruyo parcialmente el centro cultural que funciona hace años en la plaza del barrio, violando todo el marco legal que habilita al mismo y sus actividades, nuevamente la municipalidad atropella el espacio popular organizado por y para los vecinos del barrio.
Luego de la jornada del día de ayer, donde una multitudinaria marcha hacia la municipalidad mostro cuanto se valora y defiende ese espacio, el intendente arremete con todo lo que tiene para amedrentar a los vecinos, destruir el espacio y borrar el mal ejemplo de la organización independiente de los espacios populares. A esto debemos sumarle los hostigamientos policiales durante esta semana, junto con el intento de contratación de matones para pegarle a los compañeros que participan o se solidarizan con el centro.
Gracias a la solidaridad del barrio, que hace propio el espacio seguimos en lucha.
NO AL ATAQUE A LOS ESPACIOS CULTURALES INDEPENDIENTES.
NO A LA MILITARIZACION Y APRIETES EN LOS BARRIOS POPULARES.
Contacto: Chipi 15.5.181.9953

agrega un comentario


festival y movilizacion por el centro cultural villa del carmen
Por nelson - Saturday, Mar. 09, 2013 at 12:12 AM

luego de la movilizacion del jueves 7 la intendencia de san fernando mando un operativo policial para desalojar el cantro cultural los vecinos sin mas alternativa tuvieron que salir pero lograron oponerse nuevamente a la demolicion en una asamblea se decidio un festival para el sabado 9 de marzo a las 16 y una marcha al municipio el dia lunes 11 a las 12 del mediodia cabe destacar tambien que tres compañeros que agitaban en la plaza de san fernando en contra de la demolicion fueron apresados de forma ilegal dentro del municipio por personal que no se identifico como policia.

agrega un comentario