Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¿$ 80 más: esta es la propuesta superadora?
Por Tribuna Docente de Santa Fe - Friday, Mar. 08, 2013 at 8:07 PM

Plenarios de delegados y asambleas para resolver el plan de lucha hasta obtener nuestros reclamos

El gobierno de Bonfatti ha hecho la “nueva” propuesta a los docentes. El maestro de grado (cargo testigo) que recién se inicia, recibirá a marzo $ 80 más y el de mayor antigüedad (120%): $ 161. Tomando en porcentajes la propuesta es de un aumento de 16 % a marzo, 0,3 % más a mayo y 7 % en julio. Un total del 23,3 %, que anualizado (de enero a diciembre) representa un 17 %, por debajo de los topes fijados por Cristina, cuando la inflación estimado para el 2013 no bajaría del 30 % y cuando la docencia venía reclamando una recomposición salarial desde el 2º semestre del 2012. En definitiva Scioli, Macri, Sapag, Bonfatti, etc. adoptan la política bajada por el gobierno nacional, para desvalorizar el salario de los trabajadores. A esto hay que añadir que más docentes van a pagar este verdadero impuesto al salario, disfrazado de impuesto a las “ganancias”

Por esto la conducción provincial de AMSAFE, que la ha calificado de “superadora”, paralizó la continuidad del plan de lucha, que fue cumplido en forma contundente, por toda la docencia santafesina, aceptando, de hecho, la extorsión del gobierno. Este es el libreto de la CTERA de Yasky, Maldonado, Baradel y Sonia Alesso.

Resolvamos la continuidad del plan de lucha con asambleas y plenarios de delegados, incluida una movilización provincial, hasta obtener un mínimo de $6.000, retroactivo a febrero (en camino al salario igual a la canasta familiar) con una nueva discusión paritaria en julio.

No al impuesto al salario y por todas las reivindicaciones pendientes.

TRIBUNA DOCENTE (8/3/12)

agrega un comentario