Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cba. / 8 de marzo: en la plaza por nuestros derechos
Por nati ((i)) - Sunday, Mar. 10, 2013 at 6:12 PM

En la plaza por los derechos de las mujeres

En la tarde del sábado 9 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se realizó por segundo año consecutivo en la Plaza Jerónimo del Barco una radio abierta, con la consigna de "recuperar la creatividad, el arte, la risa, los cuentos, las lecturas, los cantos y la alegría de estar juntas todas aquellas mujeres que compartimos las ganas de cambiar la vida, de cambiar el mundo".
Convocadas por la Biblioteca Mujer Juana Manuela Gorriti y la Red Nosotras en el Mundo, narradoras, artistas y  feministas buscaron generar  un espacio de juegos y actividades que interpelaban a la gente que suele frecuentar esa plaza a cuestionar los mandatos y la violencia machista. La Rayuela del placer, el cuadro de las tareas y la instalación "¿El 8 de marzo es el mismo para todas?", se distribuían en la plaza entre la música y los cuentos de las narradoras.
A pesar de que estaba previsto proyectar películas y extender la actividad por varias horas, tuvo que suspenderse por la tormenta.

Para ampliar, hacé click sobre la imagen.

 

agrega un comentario