Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ha muerto el camarada comandante
Por Llamamiento por la Unidad - Monday, Mar. 11, 2013 at 2:32 PM

Ha muerto el camarada comandante Hugo Chávez.

La Revolución continúa…

La temida, infausta noticia, llegó a las 17 horas del 5 de marzo. El panteón de la historia tiene otro nombre glorioso. Un nombre de sensible actualidad, respetado y querido por decenas, acaso cientos de millones de personas en todo el mundo.

Artífice de una epopeya histórica, Chávez pervivirá en los pueblos de América Latina y en sus vanguardias.

Desconsuelo y dolor ante la muerte de un compañero y luchador cuya opción de vida fue la más clara coherencia con aquellos versos Martianos que incitan a cantar “con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar”. Los oprimidos, los pobres, los de abajo lo llevarán seguramente como bandera en las futuras batallas.

Serán fundamentales para la izquierda radical y anticapitalista abrevar en sus aportes teóricos y políticos para la reinstauración de conceptos como Revolución, Patria Grande, Estrategia Socialista.

¡¡Gracias compañero Chávez!! Por incorporar la opción socialista en la agenda de los grandes temas para los pueblos, los rebeldes y revolucionarios de Latinoamérica y del mundo. También gracias por exhumar el concepto de imperialismo y por tu rol de pedagogo de masas invocando a Bolívar, al Che, a Lenin, a Trotsky, a Fidel.

Comprometemos nuestros mejores esfuerzos para continuar por la senda trazada por Chávez, quien como se verá en pocos años es un continuador legítimo de los grandes revolucionarios en la lucha anticapitalista, y convocamos a la necesaria alerta contra el acoso constante del imperialismo y las burguesías locales.

Saludamos al pueblo venezolano, que en estas horas rinde tributo con masiva combatividad e inquebrantable determinación al hombre que entró en su corazón y desde allí ganó conciencias y voluntades. Dándole además organicidad y poder efectivo.

Nos unimos en el dolor de millones y levantamos el puño para saludar al camarada muerto con una consigna que nadie debería confundir con meras palabras:

¡¡¡Compañero Chávez, hasta la victoria, siempre!!!



LLAMAMIENTO POR LA UNIDAD

(ATTAC Rosario; Casa de la Memoria; Unión de Militantes por el Socialismo; Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social; PRT Rosario; PCT Rosario; Movimiento Amplio de Izquierda)

agrega un comentario