Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Solidaridad con el Movimiento en Defensa de la Pacha de Punta Querandí
Por Pacha Kutiy - Wednesday, Mar. 13, 2013 at 8:15 PM
pachakutiy_pgp@yahoo.com.ar

Buenos Aires 10 de Marzo de 2013

AL MOVIMIENTO EN DEFENSA DE LA PACHA

Y Hermanas y Hermanos Participantes

de los Pueblos de la UNASUR

Desde mi condición de Hijo de la Madre Tierra, Representante del Pueblo Kolla en el CIBA, Consejo Indígena de Buenos Aires, Autoridad de aplicación de los Derechos de los Pueblos Originarios , manifiesto con esta comunicación mi Alianza Espiritual y Solidaridad Política para el Respeto y Cumplimiento a Cabalidad de los reclamos de las Instituciones y sus Autoridades de los Pueblos Originarios en la Provincia de Buenos Aires. En este caso por PUNTA QUERANDI.

Llamo atención a las Autoridades del CRAP, Centro de Registro del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico, Fernando Oliva y Marián Farías Gómez ajustarse a Justo Derecho ya previsto en la Ley y no cometer violaciones que vulneren la Historia y la Memoria, la Identidad y la Convivencia Pacifica de los descendientes de los Pueblos Originarios y ciudadanos de los Pueblos Jóvenes, como el Pueblo Argentino.

Con todo mi respeto.

José Cuenca Cruz

Representante del Pueblo Kolla

en el Consejo de Asuntos Indígenas

en la Provincia de Buenos Aires

agrega un comentario


Adhesión
Por Fuente: Carlos María Pagano - Wednesday, Mar. 13, 2013 at 8:17 PM
carmapagano@yahoo.com.ar

El Prof. Dr. Carlos María Pagano Fernández, de Salta, docente de la Universidad Nacional de Salta, de la Universidad Católica de Salta y del Profesorado en Ciencias Políticas de la Escuela Normal de Salta en áreas de Ética y de Filosofía, ante la imposibilidad física de acompañar la manifestación en Buenos Aires contra la corrupción que autoriza vulgares negocios inmobiliarios, expresa por la presente su viva adhesión a la misma y el compromiso de iniciar las actividades de sus cátedras dando a conocer al estudiantado los fundamentos que llevan a los pueblos originarios y a quienes los acompañan a reclamar la vigencia de los derechos de la Pacha, de quienes nos sentimos sus hijos y queremos su resguardo, iluminados por la milenaria sabiduría indígena y, sobre todo, reclamar a las autoridades por los derechos de esos pueblos originarios a decidir sobre los territorios que alojan restos de sus antepasados. Siempre que se viola la tierra, siempre que se atropellan los cementerios indígenas con fines mercantiles, hay necesariamente funcionarios corruptos como los que se menciona en la convocatoria, capaces de aprobar cualquier tipo de informe y pretender legitimar los imposible. Por ello, la denuncia penal, querellando a los dichos funcionarios, constituye también, junto a otras vías, una posibilidad de, en base a los compromisos internacionales que nuestra Constitución sanciona, enviarlos a la cárcel y hacer valer los Derechos de los Pueblos, avasallados secularmente por una cultura del saqueo y la exacción, del puro afán de enriquecimiento inescrupuloso y de una profunda discriminación que se burla de las culturas cuya vida no gira en torno a la ficción del capital y son capaces de vivir de acuerdo a bases diversas.

agrega un comentario