Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Unidad de acción para frenar el ajuste: Vamos todos al Ministerio de Trabajo
Por Fuente: ACTA - Wednesday, Mar. 13, 2013 at 10:52 PM

Miércoles 13 de marzo de 2013 | Otra vez, como desde sus orígenes, la Central de Trabajadores de la Argentina ganará las calles. Será este jueves, desde las 15.00, cuando junto a la CGT y otras organizaciones populares enfilen sus columnas hacia el Ministerio de Trabajo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En las provincias habrá concentraciones similares frente a las delegaciones de la cartera laboral. Por salario y trabajo dignos. Ni un paso atrás. Los trabajadores no vamos a bancar pasivamente el ajuste del Gobierno.

Unidad de acción par...
481281_504068169629016_1360824250_n.jpg, image/jpeg, 400x269

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la Confederación General del Trabajo (CGT), junto a otras organizaciones del campo popular volverán a exigir este 14 de marzo que no haya techo en la discusión paritaria, reclamarán por la unificación y universalización de las Asignaciones Familiares y la derogación del Impuesto a las Ganancias sobre el salario.

Bajo el lema "¿Hay peor inseguridad a que te roben el salario antes de cobrarlo?", la movilización incluye a organizaciones de la Multisectorial como la Corriente Clasista Combativa; MST Teresa Vive; Barrios de Pie; Federación Universitaria Argentina; Federación Agraria Argentina; Pueblos Originarios en Lucha; Organización de Trabajadores Radicales y el Frente Nacional Campesino, entre otros sectores.

Frente a la repartición laboral se volverá a pedir el 82% móvil para los jubilados, la derogación de la Ley Antiterrorista y el Proyecto X y la necesidad de contar con salarios acordes a la canasta familiar y a los verdaderos índices de inflación.

Desde ese punto de vista, se reclama la inmediata convocatoria al Consejo del Salario para rediscutir el Salario Mínimo, Vital y Móvil y llevarlo a 5 mil pesos para todos los trabajadores registrados, informales, jubilados y de planes sociales.

Por otro lado, la CTA volverá a ratificar que se ponga en vigencia la libertad y democracia sindical tal cual lo marcan los Convenios de la OIT suscriptos por el Gobierno argentino, que tienen rango constitucional y que son sistemáticamente vulnerados por el poder. Centenares de presentaciones de organizaciones de nuevo tipo pidiendo la Inscripción Gremial duermen en los cajones de la burocracia del Ministerio de Trabajo que comandan Carlos Tomada, Noemí Rial y Norberto Ciaravino, en tanto que más de dos mil asociaciones sindicales, entre ellas la CTA, están privadas de su Personería Gremial.

La CTA concentrará a las 15 en el Obelisco (Corrientes y 9 de Julio), mientras que la CGT hará lo propio a la misma hora en Avenida Belgrano y 9 de Julio. A las 15.30 partirá la marcha hacia el Ministerio de Trabajo previéndose el inicio del acto alrededor de las 16.00 donde oficiarán como oradores principales Micheli y Moyano.

Cabe consignar que la Jornada Nacional de Movilización se extenderá territorialmente en todo el país a partir de marchas y concentraciones que se llevarán a cabo frente a las reparticiones de la cartera laboral en cada una de las provincias argentinas.

Esta jornada de lucha se da en el marco de la “unidad de acción para frenar el ajuste” por la que ambas centrales de trabajadores vienen movilizándose. Durante el 2012, se realizaron medidas en conjunto como el paro general del 20 de noviembre que tuvo un alto grado de acatamiento en todo el país y la movilización masiva del 19 de diciembre a Plaza de Mayo.

agrega un comentario