Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Un papa argentino, nada para festejar
Por Colectivo de Varones Antipatriarcales - Thursday, Mar. 14, 2013 at 2:49 AM

El cardenal argentino Jorge Bergoglio fue recientemente electo como en el nuevo Papa, bajo el nombre de Francisco I. Pero aunque cambie de nombre o de uniforme, no va a cambiar nuestra valoración de su persona.

Un papa argentino, n...
734429_500235233347450_313047568_n.jpg, image/jpeg, 567x392

Esta designación no es motivo de alegría ni de orgullo para lxs argentinxs que durante décadas luchamos por "memoria, verdad y justicia" por los crímenes de la última Dictadura Militar. Bergoglio fue cómplice y amigo de los genocidas, entregador de curas jesuitas y tercermundistas.
Tampoco es motivo de festejo para quienes luchamos por el respeto y celebración de la diversidad sexual. Bergoglio es promotor del odio homolesbotransfóbico y dijo de la ley de matrimonio igualitario que era "la pretensión destructiva del plan de Dios". Tampoco es motivo de celebración para quienes luchamos contra la misoginia y por el derecho de las mujeres a interrumpir un embarazo no deseado de forma segura. Bergoglio se opuso sistemáticamente a este derecho, y ha considerado "lamentable" el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para los casos de abortos no punibles, legislados desde 1921 por nuestro Código Penal.
Como hace más de 500 años, nos quieren vender espejitos de colores, diciéndonos esta vez que la Iglesia Católica se democratiza porque elige un Papa latinoamericano.
Como hace más de 500 años, los espejitos de colores buscan ocultar el plan de (re)legitimación de la expansión colonial, haciendo de latinoamérica el laboratorio de experimentación para la reconstrucción de una institución en decadencia.
Más allá de la persona que fuera electa para ser el nuevo Papa, no era de esperarse que la xenofobia, la homolesbotransfobia y la misoginia de la Iglesia Católica fueran a desaparecer. Pero ante el supuesto orgullo que lxs argentinxs deberíamos sentir al respecto, no podemos menos que expresar nuestra verguenza e indignación ante la flamante designación.
Hoy más que nunca exigimos;
SEPARACIÓN DE LA IGLESIA Y EL ESTADO!
BASTA DE SUBSIDIOS A LA EDUCACIÓN CATÓLICA!
ELIMINACIÓN DE LA NORMATIVA QUE OTORGA SUELDOS Y JUBILACIONES DE PRIVILEGIO AL PERSONAL DEL CLERO.
EFECTIVA IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL.
EFECTIVO CUMPLIMIENTO DE LA GUÍA TÉCNICA PARA ABORTOS NO PUNIBLES.
DERECHO AL ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO, YA!!!

NI MACHOS, NI FACHOS. colectivo de varones antipatriarcales

agrega un comentario


Sos un pelotudo
Por Marco Lexo - Friday, Mar. 15, 2013 at 11:52 AM
Nienpedoestesmimail@hotmail.com 23445678

No podés decir tantas pelotudeces juntas,pedazo de idiota.
Informate mejor antes de hablar,mogólico.

agrega un comentario


sos un tarado importante
Por agus francisco I fan - Sunday, Mar. 17, 2013 at 5:36 PM

sos un tarado dedícate a hacer algo mejor que cagar a una gran persona y una de las pocas cosas buenas que le pasan a este país, porque no criticas a este gobierno que seguramente te gusta y le da guita a los negros que te cagan a tiros en la calle pelotudo

agrega un comentario


Gonza
Por Gonza - Sunday, Mar. 17, 2013 at 7:45 PM

Sos un pobre pelotudo.. zurdito del orto

agrega un comentario


Respuesta
Por Justo y Necesario - Sunday, Mar. 17, 2013 at 9:44 PM
andaacagar@hotmail.uy

Cuando el odio. la soberbia y la envidia acechan, la intolerancia se hace presente tiñendo a los demás con su propia suciedad. Quien esté libre de odio, resentimiento y venganzas absurdas, que arroje la primera piedra. Algún día no tan lejano veré a los arrastrados lamer los pies Papal.

agrega un comentario


Respuesta
Por Justo y Necesario - Sunday, Mar. 17, 2013 at 9:46 PM
andaacagar@hotmail.uy

Cuando el odio. la soberbia y la envidia acechan, la intolerancia se hace presente tiñendo a los demás con su propia suciedad. Quien esté libre de odio, resentimiento y venganzas absurdas, que arroje la primera piedra. Algún día no tan lejano veré a los arrastrados lamer los pies Papal.

agrega un comentario


Cuánta agresividad
Por mujer autónoma - Wednesday, Mar. 20, 2013 at 10:03 AM

La falta de respeto, argumentos; y la notoria agravesidad de lxs que responden, pinta de cuerpo entero a muchxs fieles q se llenan la boca hablando de Dios, pero no toleran una visión q se corra del discrusito efusivo y acrítico q gira en torno a la desgnación del nuevo Papa. Además de atacar a todo el que piensa distinto, claro. porqué no debatimos un poco en vez de insultarnos, xq no hacemos memoria?!

agrega un comentario