Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Punta Querandí: un organismo provincial reevaluará los estudios de impacto arqueológico
Por Tigre al Día - Saturday, Mar. 16, 2013 at 2:27 AM

La autoridad provincial de aplicación de la Ley de Protección del Patrimonio Arqueológico reevaluará los estudios de impacto realizados en el norte del Partido de Tigre por el cuestionado Daniel Loponte, quien fue contratado para esa tarea por las empresas EIDICO y Vial Tosca.

Punta Querandí: un o...
estudios.jpg, image/jpeg, 600x300

Después de tres horas de reunión en La Plata, integrantes del Movimiento en Defensa de la Pacha (MDP) lograron que la directora de Patrimonio Cultural, Marián Farías Gomez, y el coordinador del Centro de Registro del Patrimonio Arqueológico, Fernando Oliva, firmen una carta dirigida a la jueza Delma Cabrera en la que le comunican que van a volver a evaluar los estudios financiados por las empresas interesadas que habían sido aprobados por los funcionarios mencionados a fines de 2011.

La misiva cobra una gran importancia ya que este viernes 15 se cumple la fecha establecida por para presentar pruebas en el Juzgado Civil y Comercial 9 de San Isidro sobre la existencia de sitios arqueológicos en los alrededores de Punta Querandí.

“Solicitamos se nos otorgue el tiempo prudencial a fin de evitar acciones que pudieran causar daños de carácter irremediable”, expresan Farías Gomez y Oliva en la carta dirigida a la magistrada que dispuso la medida cautelar que mantiene frenados los desarrollos inmobiliarios en varias parcelas en Dique Luján.

Desde hace ya tres años, el MDP -formado por miembros de pueblos originarios, vecinos, docentes y ambientalistas- lucha por la preservación del sitio sagrado Punta Querandí, que pretende ocupar EIDICO para extender su complejo de countries.

agrega un comentario