Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

DOCUMENTO POR DE BOLIVIA
Por ALTERNATIVA BOLIVIANA - Saturday, Mar. 16, 2013 at 9:01 PM
alterboliviana@yahoo.com.ar

Documento del POR de Bolivia que expresa claramente su postura política, en relación a la fundación del PT.

DOCUMENTO DEL PARTIDO OBRERO REVOLUCIONARIO DE BOLIVIA (POR) que los trabajadores emigrantes en Buenos Aires difunden, en relación a la fundación del PARTIDO DE LOS TRABAJADORES en Bolivia ( PT), impulsada por burocracia traidora de la COB vinculada abiertamente al régimen del MAS de Evo Morales.
==============================================================
FUERON POR LANA Y SALIERON TRASQUILADOS
Los días 7 y 8 de marzo de 2013, se llevó a cabo en la localidad minera de Huanuni, el Congreso fundacional del Instrumento político de los Trabajadores (IPT), auspiciado por la burocracia sindical de la COB y la Federación de Mineros con fines puramente electorales.
Al acto asistieron delegados de las secciones de la Mina Huanuni y de algunas otras organizaciones afiliadas a la COB en escaso número; del orden de unos mil asistentes, el pequeño Coliseo de Huanuni quedó grande.
Los más entusiastas con el engendro electorero eran las sectas de impostores “trotskistas” que se vinieron desde la Argentina y el Brasil y a los que la burocracia sindical les abrió las puertas introduciendo un par de representantes en la Comisión Política encargada de elaborar los documentos programáticos y organizativos del Instrumento.
Estos aventureros estaban seguros que les había llegado la hora para penetrar en el movimiento obrero boliviano y borrar con la tradición revolucionaria del proletariado boliviano marcada a fuego por el POR. Lo que no se esperaban era que, como consecuencia del trabajo de agitación y explicación realizado por los militantes PORistas en Huanuni, orientado a desenmascarar la impostura del IPT, el día de las conclusiones finales del evento se produjo una rebelión de los delegados mineros que rechazaron el mamarracho de programa propuesto por la comisión política de la COB y rechazaron enfáticamente la participación de los aventureros en la nueva organización que adoptó la denominación de Partido de los Trabajadores (PT) en vez de IPT. Esta rebelión ya se pudo percibir en la sesión inaugural cuando Jaime Solares, que aspira a ser el máximo dirigente del PT y candidato a las elecciones de 2014, fue rechiflado por los mineros de Huanuni mientras se afanaba desesperado por mostrarse radical recurriendo incluso a la Tesis de Pulacayo. Los delegados decidieron tomar como base la llamada "Tesis Socialista de la COB" aprobada en el IV Congreso de 1970, redactada por el POR y deformada por la burocracia en el último Congreso de la COB en Tarija cuando “autocríticamente” se lamentan por no haber participado del gobierno del MAS, causa, según ellos, de que el “proceso de cambio” no se haya orientado hacia el socialismo. Los burócratas se dieron mañas para maniobrar y evitar que la rebelión vaya mas lejos y les amarre las manos prohibiendo que el novel “Partido de los Trabajadores”, sea usado como trampolín electoral por los sinvergüenzas y aprovechadores. Se nombró una Directiva provisional por 20 días encargada de tratar de interesar a los sectores afiliados a la COB para que participen el la elección de la dirección del PT. Los burócratas y los revisionistas del trotskismo están chocando con el certero instinto de las bases que no quieren un instrumento electorero que sirva de escalera para los burócratas mamones. Las capas de vanguardia de los mineros se orientan a buscar los medios y caminos para retomar su posición de dirección revolucionaria de la nación oprimida, lo que sólo será posible a partir de alinear a los sectores mayoritarios de las masas tras el programa revolucionario del proletariado, en eso consiste el frente revolucionario antiimperialista (FRA). El PT de los burócratas es todo lo contrario y podemos vaticinar que fracasará y su vida será muy corta. El PT nace enfrentado a la clase que sabe que los dirigentes que lo integran son unos bellacos, corruptos y aprovechadores, que lo único que están buscando es su beneficio personal. Es el partido de la burocracia sindical traidora, que busca cerrar el paso a cualquier idea radical o revolucionaria que pueda desviar su verdadero propósito que es servir al orden establecido para beneficio personal.
El cretinismo parlamentario de los revisionistas del trotskismo, les impide ver que nada de sus pretensiones de "formar la corriente revolucionaria y Masas 2301 3 obrera del PT con un programa socialista" podrá ser realidad. Como los tontos de capirote no existen como corriente política en el seno de las bases, son ajenos a ellas, extraños que no entienden los que significa "penetrar en el seno de la clase", están condenados a reptar detrás de los burócratas, en esa medida ser obsecuentes hasta el final con todas las bellaquerías de los burócratas.
A medida en que la lucha de clases tienda ha agudizarse, el choque de las bases con la burocracia sindical se hará mas evidente, los burócratas son orgánicamente traidores y agentes de la burguesía. Su “Partido de los Trabajadores” seguirá la suerte de sus traiciones, se hundirá en el fango de las imposturas de los burócratas que hablan radical y se pintan de rojo pero son orgánicamente amarillos. La agudización de la lucha de clases trae aparejado el rebrote, cada vez mas nítido, de las adquisiciones de la conciencia de clase, entre ellas el convencimiento de las masas de que la farsa electoral no sirve para nada y que el camino de su liberación pasa por la vía insurreccional (acción directa), eso que los PORistas, siguiendo a los clásicos del marxismo, llamamos "agotamiento de las ilusiones democráticas" y que expresa la afirmación de la independencia de clase. Algo que los revisionistas no entienden, por la sencilla razón de que hace mucho tiempo que abandonaron el marxlenismo-trotskista.

agrega un comentario