Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

EL CASO BERGOGLIO Y LA LUCHA POR EL PODER
Por PRML - Sunday, Mar. 17, 2013 at 2:58 PM

Con la designación de Jorge Bergoglio, se confirma el golpe de estado encubierto contra su antecesor a raíz de su posición a favor de la línea de corrupción, negociados, defensa de los dogmas ultramontanos y del sistema de opresión imperialista a favor de los poderosos, que expuso a la cúpula de la iglesia con todas sus miserias terrenales, en un insoportable desprestigio público y de aislamiento de la mayoría de los feligreses en todo el mundo.

EL CASO BERGOGLIO Y ...
paraelblogjay.jpg, image/jpeg, 800x234

Este golpe abrupto de timón se venía generando hace mucho tiempo, incluso durante la gestión del segundo antecesor tras el perfil de Bergoglio, quien fue operando hasta que logró la mayoría necesaria para su coronación, un tanto tardía y en medio de una crisis de poder que oscurecieron las circunstancias en que fue ungido.

Esta línea ahora impuesta no cambia la naturaleza de clase de la institución, a favor de los monopolios, multinacionales y banqueros, que llevando un mensaje de paz y amor celestial pretende desarmar las reservas revolucionarias de los pueblos, empujando hacia el pacifismo burgués y vaciando de contenido la solidaridad verdadera, aquella que une la lucha de los pueblos por la rebelión, la liberación y el socialismo en el mundo entero, más allá de consideraciones ateístas o confesionales.

El cambio producido con el triunfo de la línea Bergoglio en Roma se manifestará posiblemente en algunas cortapisas a los excesos, sanciones a los pecadores más relevantes, una administración un tanto más prolija y una línea política internacional más ligada a la socialdemocracia que al alineamiento con los sectores más agresivos.

También un discurso ligado a la pobreza y a la clemencia de justicia con gestos y rituales menos onerosos y sin tanto boato. Esos cambios no llegan siquiera a rozar las líneas argumentales del II Concilio Vaticano de Juan XXIII que abrieron un canal institucional al Movimiento de Sacerdotes del Tercer Mundo ligados a las luchas populares en América Latina.

En Argentina la coronación de Bergoglio fue recibido con beneplácito por la oposición trucha, mientras CFK mandó un escueto saludo protocolar. Sus voceros se lanzaron a una campaña resaltando los vínculos con la dictadura tratando de ubicarse por izquierda para cubrir todos sus pecados presentes, los actuales, los del ajuste, la represión y la defensa de la Argentina de los poderosos, la Argentina capitalista dependiente.

Más allá de los discursos, pronósticos y acertijos de los “especialistas” en estos temas que se despliegan por las alturas del poder y en los medios masivos, aquí abajo en medio de las brasas encendidas a partir del 2001, seguimos bregando por abrir cauce a la rebelión, en la lucha por salario hacia una salida popular, denunciando la trampa de una salida electoral que solo favorece la continuidad de esta democracia amañada de los poderosos y su sistema político burgués y reaccionario.

RED JAUREGUI

http://redjauregui.blogspot.com.ar/

agrega un comentario