Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Rechazo al asueto educativo por la asunción del papa
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Mar. 20, 2013 at 9:43 AM

Familias x la Escuela Pública manifiesta su repudio a la decisión del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de decretar asueto el próximo 19 de marzo para que la ciudadanía pueda “unirse a una celebración” relacionada con un evento de carácter indudablemente religioso.

"Esta medida que atenta contra la pluralidad de credo, nacionalidad y opinión presentes en nuestra comunidad educativa, de la que formamos parte las familias de niños escolarizados en el sistema educativo público, laico y gratuito" expresaron.



Familias x la Educación Pública manifestó su rechazo al asueto del 19 de marzo próximo por la mañana dictado por el Gobierno porteño con motivo de la ceremonia de asunción del papa. "La Escuela Pública es laica por definición y por la convicción de una sociedad que se pretende abierta, pluralista e integradora. En este sentido, llamamos a las autoridades a levantar el asueto, estableciendo otros mecanismos que permitan celebrar a quienes deseen hacerlo, sin privar a los demás del ejercicio del derecho a la educación, y a la libertad de culto y opinión" manifestaron.

agrega un comentario