Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

amenaza de REPRESION en el puerto de MAR DEL PLATA
Por VOTAMOS LUCHAR - Wednesday, Mar. 20, 2013 at 2:46 PM
votamosluchar@gmail.com

La policía Bonaerense de la Comisaría Tercera, y la Infantería, por orden de la Fiscalía Sexta, se encuentran en este momento en la puerta de la fabrica YF8, ubicada en las calle Posadas 734 (casi ortiz de zarate) Ortiz de Zárate con amenaza de reprimir a los trabajadores que se encuentran hace 3 semanas en las instalaciones a la espera de una respuesta y que vienen reclamando hace ya tres meses sus sueldos adeudados.

Comunicado de Prensa
Puerto de Mar del Plata - Amenaza de desalojo
Planta de pescado YF8

Contactos:

Marcelo (0223)154221086

Ernesto (0223)2235059269

jorge (0223)2235308841


La policía Bonaerense de la Comisaría Tercera, y la Infantería, por orden de la Fiscalía Sexta, se encuentran en este momento en la puerta de la fabrica YF8, ubicada en las calle Posadas 734 (casi ortiz de zarate) Ortiz de Zárate con amenaza de reprimir a los trabajadores que se encuentran hace 3 semanas en las instalaciones a la espera de una respuesta y que vienen reclamando hace ya tres meses sus sueldos adeudados. Este reclamo legitimo y digno deja a 53 trabajadores y sus familias sin trabajo. La empresaria Leii Xia (capitales Chinos), no ha dado respuesta a este reclamo. En la fábrica hay pescado, hoy la policía entró y rompió los precintos que hasta el día de hoy seguían intactos, llevándose unos 15 mil pesos en mercadería, lo que remarca una vez más que responden a los intereses de los empresarios, la ganancia, en vez de los derechos de los trabajadores.



Es la misma Comisaría que hace unos días asesinó a golpes a Alejandro Sosa y que tiene varios casos de gatillo fácil, la misma que siempre ha reprimido en el puerto a los trabajadores. No es una comisaría, no es un policía, es la institución represiva al servicio de la patronal.



Llamamos a todas las organizaciones a solidarizarse con este pedido y acercarse a dicha fábrica para resistir contra la desocupación, la precarización laboral y los despidos sistemáticos en el Puerto de Mar del Plata.



FUERA LA POLICÍA



BASTA DE PERSEGUIR Y REPRIMIR A LOS QUE LUCHAN Y SE ORGANIZAN



POR TRABAJO GENUINO



DEFENSA DEL RECURSO PESQUERO



TODO EL PESCADO A TIERRA Y TRABAJO PARA TODOS



VOTAMOS LUCHAR




------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comunicado de la Coordinadora de Trabajadores de Base


Un puñado de empresarios siguen facturando más de mil millones de dólares, a costa de la desocupación, la precarización laboral y el hambre de miles de trabajadores y de la devastación del recurso.
Para los empresarios siempre fue y sigue siendo, subsidios del estado y mejores condiciones para enriquecerse. Y palos para los trabajadores que cada día empeoramos en nuestras condiciones de trabajo y de vida.


Venimos denunciando esta situación y exigiendo:
- TRABAJO GENUINO para todos
- SALARIO MÍNIMO igual a la canasta familiar
- Defensa de NUESTRO RECURSO pesquero
- Todo el pescado A TIERRA
- Pescado a PRECIOS POPULARES
- Jubilación DIGNA - Reparación Histórica

En lo inmediato, miestras sigamos sin trabajo genuino, desocupados, precarizados, seguimos exigiendo a los funcionarios del gobierno que garanticen la entrega de subsidios, alimento, guardapolvos y útiles para nuestros hijos.

En unidad, con solidaridad y con lucha para lograr todos nuestros reclamos



COORDINADORA DE TRABAJADORES DE BASE

agrega un comentario