Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Informe de la Federacion libertaria Argentina (FLA)
Por FLA - Wednesday, Mar. 20, 2013 at 5:41 PM

INFORME 2012

download PDF (187.7 kibibytes)

Indice

1. Análisis de la coyuntura argentina: 2002-2012

2. Informe del conflicto FLA

3. Informe de las actividades de la FLA luego del conflicto

4. Propuestas para el Congreso de IFA 2012

5. Informe sobre el movimiento anarquista en argentina

1- Análisis de coyuntura: 2002-2012

Presentación y aclaraciones generales:

El presente documento busca ser, específicamente, un análisis de coyuntura general correspondiente a la región Argentina. Está de más decir que es absolutamente incompleto, genérico y contingente, pues la intención es realizar una somera presentación de la situación general Argentina, un acercamiento básico que solo contemplará algunas variables que, en todo caso, buscarán ser saldadas en próximos documentos y análisis.

En este sentido, se nos hace preciso realizar algunas observaciones y salvedades.

Restringiremos el presente análisis a abarcar el período 2002-2012, comprendiendo que en este rango temporal han acontecido numerosos cambios en el plano de lo político, económico y social. Se trata, precisamente, de la década posterior al colapso económico y político del desembarco neoliberal en Argentina conocido generalmente como "Argentinazo".

La elección del punto de partida implica acotar el análisis a contemplar un período que ha implicado acontecimientos y experiencias de significativa valoración para el accionar militante revolucionario. Hemos centralizado nuestro análisis principalmente en la situalización social, en lo político y en lo económico, por considerarlos elementos valiosos para proyectar la militancia anarquista de inserción social...

agrega un comentario