Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"La gente no sale de los barrios precarios a matar al resto de la Ciudad"
Por info - Thursday, Mar. 21, 2013 at 11:12 AM

info safaroni

El magistrado Eugenio Zaffaroni explicó que, de acuerdo a los últimos relevamientos, los homicidios en Capital Federal se concentran en zonas de villas de emergencia. Aseguró que la tasa de asesinatos de la Ciudad es cercana a la de las ciudades más seguras del mundo

Crédito foto: Charly Díaz Azcué
“La gente no sale de los barrios precarios a matar a la gente del resto de la Ciudad. Hay violencia entre ellos, sí. Y ahí también es donde tenemos el porcentaje más grande de NN, es decir, personas muertas sin identificación”, explicó Zaffaroni en diálogo con Radio Nacional.

Meses atrás, el integrante de la Corte Suprema de Justicia encabezó un informe sobre la tasa de homicidios en la Argentina. De acuerdo a los datos que surgen de los expedientes judiciales, la tasa de homicidios de la Capital Federal es de 3,5 muertes cada 100 mil habitantes. Las ciudades más seguras de los Estados Unidos y Canadá tienen un índice de 2 o 3 muertes cada 100 mil habitantes, explicó el letrado.

Zaffaroni resaltó que el año pasado con el Operativo Sur –arribo de gendarmes al sur- se bajó el índice de homicidios en los barrios más pobres de Capital Federal. “En una Ciudad de tres millones de personas, siempre hay homicidios. En un conglomerado de 11 millones de personas, entre la Capital y el Conurbano, vamos a tener homicidios”, reflexionó el especialista en derecho penal.

agrega un comentario