Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

BAUEN. Trabajadorxs sin patrón festejan su décimo aniversario.
Por reenvío agencia walsh - Thursday, Mar. 21, 2013 at 11:46 AM

(AW) Los trabajadores y trabajadoras del Hotel B.A.U.E.N. Cooperativa de Trabajo, este jueves 21 de marzo festejan los diez años de autogestión, a partir de las 16 horas, en Callao 360, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


El 21 de marzo próximo cumplimos 10 años de autogestión, recuperando trabajo y dignidad. Durante todo este tiempo nos regimos bajo los principios de "lucha, trabajo y cultura".



Lo que fue inicialmente un reclamo por el cumplimiento de nuestros derechos laborales, se transformó con la práctica cotidiana de nuestra cooperativa en una referencia internacional de trabajo sin patrón.

El edificio de Callao 360, construido con fondos estatales durante la dictadura militar, que nunca fueron devueltos por la empresa que se arroga el derecho de propiedad del mismo, que fue el lugar de los negociados de la burguesía nativa, hoy es la casa del campo popular.

Pasamos momentos duros y de tristeza, pero también pudimos celebrar con los compañeros innumerable cantidad de logros.

Recibimos a cada trabajador, a cada grupo organizado, a cada estudiante que pensó que nuestra experiencia podía ser de utilidad en la lucha de resistencia obrera y popular.

Cada día aprendemos la tarea colectiva de la gestión obrera.

Por esto y por muchas cosas más, este día es para nosotros motivo de orgullo, de alegría y de festejo, que queremos compartir con todos aquellos que con su apoyo y solidaridad hicieron posible este logro.

Como trabajadores y trabajadoras aspiramos a continuar en este sendero y nuestro décimo aniversario será de reafirmación del compromiso que "el B.A.U.E.N. es de todos".

Los esperamos el días jueves 21 de marzo de 2013, a partir de las 16 hs., en Callao 360, de C.A.B.A., frente al hotel

Trabajadores y trabajadoras del Hotel B.A.U.E.N. Cooperativa de Trabajo.

Contactos:

Marcelo Ruarte: (15) 54785934
Federico Tonarelli: (15) 57445208

prensabauen@gmail.com
http://www.expropiabauen.com.ar

agrega un comentario