Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La policía asesina y el barrio se rebela
Por VLA - Friday, Mar. 22, 2013 at 9:26 AM

Por tres noches consecutivas algunos de estos barrios, en el área metropolitana de Brooklyn, se han revelado contra la policía, contra sus prácticas racistas y opresivas, contra su violencia asesina.

El sábado 9 de Marzo, poco antes de medianoche, dos agentes de policía de Nueva York asesinan a Kimani “Kiki” Gray delante de su casa en East Flatbush. La versión de los asesinos de uniforme describe a un chaval de 16 años que apunta hacia ellos con un revólver del calibre 38, la versión de distintos testimonios desmiente la presencia del arma, que de todas formas la policía conseguirá colocar en el lugar del tiroteo. El cuerpo de Kiki es acribillado a tiros: once disparos, siete aciertos, cuatro tiros por delante y tres por la espalda, morirá poco después en el hospital.

El paro del chaval se encuadra en el programa “Stop and Frisk”, un rastreo de los barrios vertedero del subproletariado, registros corporales integrales, formalmente en búsqueda de armas de fuego.

Por tres noches consecutivas algunos de estos barrios, en el área metropolitana de Brooklyn, se han revelado contra la policía, contra sus prácticas racistas y opresivas, contra su violencia asesina.

Algunos centenares de residentes se han enfrentado con las tropas de antidisturbios del NYPD, que han declarado al barrio “forzen area”: un área militarizada dentro de la cual los “derechos constitucionales” son suspendidos temporalmente; como precedente, en Nueva York, sólo se ha declarado éste estado después del ataque a las Torres Gemelas y para el desalojo del asentamiento Occupy de Zuccotti Park.

El balance es de un policía en el hospital, golpeado con un ladrillo en la cara, una cincuentena de arrestos, entre los cuales se encuentra la hermana de Kimani, y el saqueo de algunos negocios.

Los enfrentamientos y los saqueos se han sucedido por tres noches, entre velas, autodefensa y venganza.

Traducido de: http://informa-azione.info/new_york_la_rivolta_di_brooklyn

agrega un comentario