Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ENTRE LA OPERACION FRANCISCO Y EL DESCALABRO KIRCHNERISTA
Por TOMAS MURUA - Friday, Mar. 22, 2013 at 10:14 AM
tomasmurua@yahoo.com.ar

ENTRE LA OPERACIÓN “FRANCISCO” Y EL DESCALABRO POLITICO DEL KIRCHNERISMO.
Jorge Bergoglio asumió el papado como Francisco, el “Papa de los pobres”.
Toda la propaganda del stablishment político de la burguesía resalta esta supuesta condición.
Pero más allá de sus particularidades personales, y de su participación directa o indirecta durante la última dictadura militar; lo cierto es que Francisco no inicia su papado ungido por el voto de los curas villeros o de barrio, sino que fue electo por lo más retrógrado y reaccionario de la Santa Iglesia Romana: el Colegio Cardenalicio o “Sacro Colegio”, en donde buen número de sus integrantes están comprometidos con la pedofilia, el lavado de dinero, el narcotráfico, y toda clase de delitos.
Esta particularidad, ya no de la “personalidad” del nuevo Papa, sino la de sus electores directos, condiciona y determina los pasos políticos que dará de aquí en adelante el Vaticano de la mano de Francisco.
La figura de un cura carismático, entrador a la gente, es la cara que necesita la Iglesia para esconder todas sus fechorías.
No es casualidad entonces, que todo el andamiaje político del imperialismo haya saludado el nombramiento de Bergoglio como Papa. Un sacerdote que al decir de sus propios camaradas, pertenece al ala conservadora de la Iglesia.
El viraje oportunista operado por la política kirchnerista para con la Iglesia, se inscribe dentro del mismo terreno de apoyo otorgado por el del imperialismo al Papa.
Una política que consiste en adormecer la conciencia de las masas a través de un sermón de colaboración de clases, al tiempo que impone políticas de ajuste contra las condiciones de vida de los explotados a lo largo y ancho del mundo terrenal.
CFK es consciente de que sin la “bendición papal”, el ajuste económico que está llevando adelante encontrará mayores resistencias y un aumento de la conflictividad social. Nada menos que en un año electoral.
De hecho existe un acuerdo tácito entre ambos “ex contrincantes” políticos, al punto tal que la propia conducción de “La Cámpora” y otros obsecuentes personajes del gobierno, salen a festejar ahora el nombramiento de Bergoglio como Papa.
Todo un descalabro político, para un gobierno que gustaba identificarse como “Nacional & Popular” o al menos “progre”, pero que a la hora de los bifes, es más papista que el Papa.

agrega un comentario