Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

HISTORICO. Volvieron las asambleas dentro de Clarín
Por reenvío agencia walsh - Friday, Mar. 22, 2013 at 12:01 PM

(AW) Más de 300 compañeros votaron paritarios y el mandato para llevar al plenario. Después de casi 13 años, los trabajadores de Clarín volvieron a realizar una asamblea dentro de la empresa. La participación fue espectacular, más de 300 compañeros votaron en la redacción a los delegados paritarios y el mandato para llevar al plenario de prensa escrita que se realizó hoy. Por la Naranja de Prensa

El programa incluye un pedido de aumento del 35%, que la paritaria abarque a toda la prensa escrita (puntocom y las revistas), un mínimo de colaboración de $900 con cláusula de enganche, y la incorporación plena de los colaboradores a la paritaria, entre otros puntos. Ademas se pidieron $1000 en concepto de adelanto del aumento salarial total a incorporar a partir de abril y que el día del periodista sea no laborable para todos los trabajadores de prensa, sin distinción de cargo.



También, en la asamblea general, de la que participaron compañeros de todas las redacciones de AGEA, se votó realizar un quite de firmas por el pleno cumplimiento del acuerdo paritario 2012, junto con el pedido de que la empresa reciba a los delegados.

La asamblea de Clarín es la culminación de un proceso de asambleas en la totalidad del gremio de prensa, en la que se votaron mandatos y paritarios. A su vez es el mejor lanzamiento de la paritaria 2013.

agrega un comentario


Se siente en el cuerpo
Por Amelia - Tuesday, Mar. 26, 2013 at 3:54 PM

Que los periodistas de los egemónicos vuelvan a tener sus asambleas es un hecho que como luchadora, estudiante y defensora de la democracia obrera me dá alegria y me llena de esperanza de que estos trabajadores, que estan siendo cada vez mas desmitificados en su labor profesional por calumniar las luchas y hablar siempre en nombre o a favor de las empresas, osea, sus propios patrones, vuelvan a tener un caracter informativo real y no se dejen manipular por los que les imponen la noticia. Confién en sus fuerzas de laburantes! confien en nuestras fuerzas juntas! Adelante!

agrega un comentario