Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ante la inminencia de una Resolución de Cámara
Por Movimiento 26 de Junio - Friday, Mar. 22, 2013 at 12:11 PM

Viernes 22 de Marzo, Rosario 2013 | Ante la inminencia de una Resolución de Cámara: Vamos por la confirmación de todos los procesamientos

Ante la inminencia d...
image.jpeg, image/jpeg, 960x758

REFLEXIONES URGENTES PARA MOMENTOS DEFINITORIOS

El primer día del mes de Abril se cumplirán 15 meses del asesinato de nuestros compañeros Adrián “Patón” Rodriguez, Claudio “Mono” Suárez y Jeremías “Jere” Trasante. 15 meses de un largo, paciente y doloroso proceso de lucha que en los próximos días desembocará en una de sus instancias definitorias: la Cámara de Apelaciones deberá pronunciarse sobre la confirmación de los procesamientos que cunden sobre los imputados. Puntualmente, la resolución dictaminará la confirmación o no de los procesamientos que recaen sobre Mauricio Palavecino y Damián Romero. Como sostenemos desde un principio, consideramos que el frondoso caudal probatorio acumulado en los más de 15 cuerpos que tiene la causa judicial ofrece un panorama certero para confirmar los procesamientos.

En este sentido, días atrás, como resultado de un allanamiento realizado en un “aguantadero” del barrio Tablada de nuestra ciudad, se secuestró la “metra” utilizada para fusilar salvajemente a nuestros compañeros. Muchas de las pruebas colectadas en la causa (testimonios, escuchas telefónicas, etcétera) aseguraban que esa era el arma utilizada y daban cuenta que la misma se encontraba escondida, precisamente, en Barrio Tablada y en el circuito del fenomenal negocio narco del que formaban parte los autores de los homicidios.

A casi quince meses de aquel fatídico 1 de enero, esperamos la confirmación de los procesamientos con la expectativa de que tras el desarrollo de la etapa de juicio que se avecina, se haga Justicia condenando a todos los autores de la Masacre de Villa Moreno.

Sin embargo, tras largos meses de insistente lucha, de denunciar contundentemente el entramado del negocio narco, nos vemos obligados (como lo hicimos desde un primer momento) a seguir expresando nuestra honda preocupación por el ya injustificable método de fragmentar las investigaciones que intentan desentrañar el accionar de estas asociaciones delictivas, tal como las realiza la Justicia Provincial y Federal. Es inocultable que esta modalidad investigativa redunda en garantizar impunidad a los altos mandos del negocio del narcotráfico, por la sencillísima razón de que asistimos a una problemática estructural, que se expresa en el accionar de una compleja trama de complicidades, que necesariamente requiere de investigaciones integrales con equipos especializados que conozcan los hechos y analicen las conexiones entre los delitos de esta naturaleza. Y, desde ya, para estos menesteres las Organizaciones Territoriales que vivimos y sufrimos el cotidiano del entorno barrial somos un elemento de natural trascendencia, de elemental colaboración en lo que hace a información, diagnósticos, etcétera.

Entendemos que la suerte que corra el proceso judicial del Triple Crimen de Villa Moreno debe constituirse en un punto de inflexión. No se nos escapa que se siguen profundizando las muertes jóvenes en los entornos periféricos de nuestra Ciudad, en su gran mayoría impunes y cuyas causas judiciales no prosperan como deberían. De nuestra parte, continuaremos con la voluntad inconmovible de hacer Justicia para nuestros compañeros, pero por sobre todo (y al mismo tiempo) profundizaremos la lucha para que tanta muerte, dolor e indignación tengan su inapelable correlato judicial, aleccionador. Para demostrar que con organización, lucha y valentía se puede ganarle a impunidad.




HOY MÁS QUE NUNCA: JERE, MONO Y PATÓN, ¡PRESENTES!


_______________


Contacto de prensa:



Pedro Salinas, Movimiento 26 de Junio (Frente Popular Darío Santillán - Rosario): 0341-156-879840

________________


MOVIMIENTO 26 DE JUNIO (Alvear, Cristaleria, Moreno, Tablada, Via Honda)

http://m-26.blogspot.com.ar/


JUVENTUD DARIO SANTILLAN


FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN

http://fpds-rosario.blogspot.com.ar/

agrega un comentario