Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado repudio al ac
Por Multisectorial LP, Bsso, Eda - Friday, Mar. 22, 2013 at 12:44 PM

COMUNICADO DE PRENSA La Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada, denuncia y repudia el accionar de una patota de Control Urbano mandada por el intendente Bruera que el día 19 impidió seguir afichando a compañeros en la zona de Plaza Moreno.

Comunicado repudio a...
37a.jpg, image/jpeg, 601x850

COMUNICADO DE PRENSA

La Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada, denuncia y repudia el accionar de una patota de Control Urbano mandada por el intendente Bruera que el día 19 impidió seguir afichando a compañeros en la zona de Plaza Moreno.

Este nuevo acto patoteril se suma al que a diario sufren entre otros vendedores ambulantes y cartoneros. Los compañeros fueron interceptados y retenidos en el lugar por quienes adujeron pertenecer a la municipalidad y bajo amenaza de convocar a la policía procedieron a sacarles alrededor de 100 afiches con la convocatoria de nuestra multisectorial al acto de repudio a 37 años del golpe genocida de 1976.

El intendente Bruera desde la municipalidad, al igual que lo hacen desde el gobierno nacional y provincial pretende acallar la voz de los sectores que con independencia de todos los gobiernos desde hace muchos años venimos denunciando la impunidad de ayer y de hoy.

El intendente Bruera está terminando de organizar la policía municipal ¿cual es el fin de esta policía? esta siendo organizada para impedir las voces disonantes con la política oficial? por qué las patotas de control urbano se movilizan en móviles de difícil identificación? Dónde estaban estos supuestos cuidadores de la higiene ciudadana cuando un grupo pintó el frente de la Comisión Provincial por la Memoria con pintadas fascistas?

Intendente Bruera, los que manchan nuestra ciudad no son los compañeros que pegan afiches repudiando a la dictadura, los que manchan nuestra ciudad son los genocidas que a 37 años continúan impunes y caminando entre nosotros, lo que mancha nuestra ciudad es la ignominia de la precarización laboral que hay en la propia municipalidad, lo que mancha nuestra ciudad es el accionar de sus patotas como forma de impedir la libre expresión política.

Exigimos la anulación de todo lo actuado sin formación de causa a los compañeros.

Exigimos la devolución de los materiales incautados.

MULTISECTORIAL LA PLATA, BERISSO Y ENSENADA

agrega un comentario