Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Marcha a 37 años del golpe genocida cívico y militar
Por Espacio Juicio y Castigo Rosario - Friday, Mar. 22, 2013 at 10:29 PM

Marcha a 37 años del golpe genocida cívico y militar convocada por el Espacio Juicio y Castigo Rosario

download PDF (68.9 kibibytes)

Principales consignas:
¡30 mil compañeros desaparecidos, presentes!
¡No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos!
¡Restitución de los hijos de desaparecidos apropiados por los genocidas!
¡Juicio y castigo para todos los responsables del terrorismo de Estado y sus cómplices!
¡Sentencia firme para todos los condenados en Argentina por delitos de lesa humanidad!
¡Exigimos la aceleración de las causas por crímenes del terrorismo de Estado que todavía duermen en los tribunales!
¡Exigimos la unificación del juicio “Pili Rodríguez” con el resto de los casos del Cordón Industrial!

Enviar adhesiones a: juicioycastigorosario@gmail.com

De las columnas de la marcha:

1) Encabezan los organismos de derechos humanos con las banderas de Madres, Familiares de Rosario, Familiares de San Lorenzo, APDH, Colectivo de ex presos políticos y Sobrevivientes e H.I.J.O.S.; quienes forman bien en la esquina de Moreno y Santa Fe y se van adelantando de a poco hacia Oroño.

2) Sobre calle Santa Fe,a mitad de cuadra entre Moreno y Dorrego, forman gremios e integrantes de la CTA Provincial y luego gremios de la CGT.

3) Sobre calle Moreno entre Santa Fe y San Lorenzo, se ubica la cabeza de las columna de las organizaciones y partidos que integran Unidos y Organizados – Frente para la Victoria.

4) Sobre calle Moreno, entre Santa Fe y Córdoba, forman movimientos sociales como Frente Darío Santillán, Causa y Efecto y otros, seguidos por la CTA Rosario.

5) Sobre calle Córdoba, entre Moreno y Balcarce forman los partidos y organizaciones del Frente Progresista Cívico y Social – FAP.

6)Los partidos y organizaciones que no integran ninguno de los frentes y bloque de organizaciones antes mencionados, se forman por Córdoba entre Moreno y Dorrego, para integrarse a la marcha detrás del bloque 5.

7) Huelga aclarar a la amplia cantidad de personas que van a la marcha y que no integran espacios orgánicos, partidos u organizaciones, que tienen la opción de sumarse en el lugar de la movilización que les parezca...

De la movilización propiamente dicha
La marcha va a partir de Moreno y Santa Fe hacia Oroño y San Luís (para pasar por Tribunales Federales), dobla en San Luís y sigue hasta Buenos Aires por donde continúa hasta Córdoba, donde las Madres que esperaron en plaza 25 de mayo se ponen a la cabeza de la movilización para ingresar por pasaje Juramento al Monumento.
A los cumpas de las organizaciones que no pudieron asistir a las reuniones de armado del acto y marcha, les pedimos que respeten los criterios consensuados y se ubiquen detrás de los bloques respectivos. Al final de los partidos políticos, los partidos; al final de los gremios, los gremios, y así. En la medida que la marchase va poniendo en movimiento, cada bloque se va incorporando de acuerdo al número que le corresponde.

Del acto

Los locutores del acto serán Paula Luna, Florencia Del Negro, Juane Basso

Mientras la marcha ingresa al Monumento, va a estar tocando Neyen Moura dos o tres temas hasta que se complete el Monumento, mientras en las pantallas se van a proyectar imágenes de los juicios y la campaña de Abuelas por los hermanos apropiados de Matías Ayastuy y Sabrina Gulino Valenzuela Negro.

Luego se lee el documento.

Lectores del documento:
Madres
Familiares Rosario
Familiares San Lorenzo
José hijo Silvia Suppo
Marta Díaz
Nono Ortolani
José Aloiso

Tras la lectura del documento y las consignas, cerrará el acto la banda de Rock local, El Regreso del Coelacanto.

Hasta la victoria, próxima!

PD: Se adjunta una vez más la última versión del documento

agrega un comentario