Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Charla debate: “Empresas, Iglesia y dictadura” con Carlos del Frade
Por Invitación - Sunday, Mar. 24, 2013 at 12:10 AM

¡LUNES 25/3 18:00 HS EN EL PATIO DE INGENIERÍA!

Charla debate: “Empr...
charla_del_frade_cep_polit_cnico.jpg, image/jpeg, 960x678

(Pellegrini 250 - Si llueve pasa al Salón de Actos del 1er Piso)

CHARLA DEBATE CON CARLOS DEL FRADE*:
"EMPRESAS, IGLESIA Y DICTADURA"

ORGANIZA:
ADFI (Asociación de Docentes de la Facultad de Ingeniería)
CECEIA (Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura)
CEP (Centro de Estudiantes Politécnico)

El 24 de marzo de 1976 comenzó en la Argentina una de las dictaduras más oscuras y sangrientas en la historia de nuestro país. Entendemos este golpe de estado cívico-miitar como el resultado coyuntural del accionar de muchos actores sociales y no tan sólo un grupo de militares. Resaltamos entre estos, el papel de las instituciones que dieron el apoyo a la dictadura para poder imponer su modelo político-económico. Por un lado el apoyo –explícito o implícito- de la Iglesia Católica que dio legitimidad y libertad al accionar represivo y antidemocrático de la junta militar. Así como el papel de las empresas nacionales e internacionales (Acindar, Mercedes Benz, Grupo Clarín, Loma Negra, Techint, Ford, Ledesma, etc.) que gracias a testimonios de investigaciones, sabemos que fueron las mayores impulsoras del golpe del 76’.
Frente a una realidad que demuestra la impunidad con que estas instituciones hoy se manejan libremente y son recibidas gratamente en nuestro país, consideramos necesario interiorizarnos en estos temas. Por eso te invitamos a nuestra charla-debate:

“Empresas, Iglesia y dictadura”

Que tratará justamente la complicidad de estos actores sociales durante la dictadura militar. La dará Carlos del Frade (periodista y escritor rosarino, que ha investigado extensamente la historia del terrorismo de estado en nuestro país y Santa Fe, incluyendo los casos de complicidad empresarial y eclesiástica con el genocidio) en el patio de Ingeniería el Lunes 25 de marzo a las 18:00 hs.

Como estudiantes, trabajadores, docentes y no docentes, es fundamental que nos interioricemos en estos temas, exigiendo memoria, verdad y justicia para construir un futuro en el que la felicidad no sea el privilegio de unos pocos.

¡No te olvides!

¡LUNES 25/3 18:00 HS EN EL PATIO DE INGENIERÍA!

ORGANIZA:
ADFI (Asociación de Docentes de la Facultad de Ingeniería)
CECEIA (Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura)
CEP (Centro de Estudiantes Politécnico)

* Periodista y escritor rosarino, ha investigado extensamente la historia del terrorismo de estado en nuestro país y Santa Fe, incluyendo los casos de complicidad empresarial y eclesiástica con el genocidio.

agrega un comentario