Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Movilización a 37 años del golpe! Sumate a la columna de los Movimientos Sociales!
Por FPDS - Corriente Nacional - Sunday, Mar. 24, 2013 at 12:34 AM

Como cada 24 de marzo ¡Salimos a las calles porque la lucha sigue!

Movilización a 37 añ...
columna_movimientos_24_de_marzo.jpg, image/jpeg, 599x845

A 37 años, hoy la lucha sigue!

Nos convocamos a las 16.30 en la esquina de Córdoba y Moreno
Movilizamos hasta el Monumento a la Bandera

Causa y Efecto :: Bodegón Cultural Casa de Pocho :: Colectivo el Caleidoscopio :: Arte por Libertad :: Colectivo Vía Honda :: La Semilla
Marea Popular :: Tierra de alguien :: Saltando Charcos :: Movimiento Cienfuegos :: Frente Popular Darío Santillán-Corriente Nacional


Las organizaciones y grupos militantes que firmamos esta convocatoria venimos de distintos lugares transitando un camino común. De los movimientos que plantan sus semillas de rebeldía en las barriadas populares y del movimiento estudiantil que pelea por una educación crítica y transformadora. Somos parte de lxs laburantes que día a día luchamos por nuestros derechos y de lxs trabajadores por una cultura del pueblo y para el pueblo. Levantamos las voces de las mujeres y varones que dicen basta a la opresión de género.

El 24 de marzo para nosotrxs es una fecha muy significativa. Es fecha para recordar a nuestrxs 30 mil y para exigir por JUICIO y CASTIGO para todos los genocidas, militares y civiles. Y también, es fecha para abrazar fuertemente a la militancia y al pueblo que se hizo protagonista en la lucha por MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA. Abrazar a las Madres y Abuelas de la Plaza, que con su valor dieron a luz a toda una nueva generación de jóvenes luchadores. A lxs sobrevivientes y familiares que hoy le ponen el cuerpo a los (bienvenidos y celebrados) Juicios de Lesa Humanidad. A lxs hijos que en la búsqueda de su identidad se han convertido en una parte importante en la historia de lucha de nuestro pueblo. A lxs que en cada gremio, centro de estudiante, junta vecinal o biblioteca popular le pusieron y le ponen el cuerpo a esta pelea.
El 24 de marzo no le pertenece a nadie en particular. Es de todo el pueblo. Y el Monumento a la Bandera el símbolo de esa unidad. Por eso, disentimos con lxs compañerxs de los partidos que decidieron hacer un acto alternativo. Así como también, y principalmente, nos sentimos excluidos con la apropiación del acto central que hacen organizaciones afines al Gobierno Nacional; con varios organismos de derechos humanos a la cabeza de esa estrategia política.Nosotrxs no queremos un tercer acto. Queremos un acto único que nos incluya; que no tenga como imposición callar verdades sobre la situación actual de nuestro país.
El 24 de marzo es la fecha para levantar bien alto las banderas políticas por las que pelearon nuestrxs 30 mil. Porque siguen más vigentes que nunca. Porque hoy no serán los milicos, pero mata e indigna el hambre y la pobreza absurda. Porque las venas de nuestro país siguen más abiertas que nunca. Y por allí se van las riquezas de nuestra tierra. Porque en democracia Julio López está desaparecido y a la testigo Silvia Suppo le quitaron su vida un 29 de marzo del 2010. Porque a nuestrxs pibes, como Luciano Arruga, les quita la vida el gatillo fácil de la cana. Porque mientras la narcopolicía, la (in)justicia y los poderes políticos hacen sus negocios, crece la cuenta más triste: la de lxs jóvenes que son asesinadxs.
Porque cada día mujeres pierden su vida por las redes de trata, la violencia machista o abortos insalubres.

Por todo esto, HOY a 37 años hoy la lucha sigue. Hoy decimos:
¡Justicia ya para lxs 30000 compañerxs desaparecidxs!
No a la criminalización de la protesta. ¡Repudiamos el Proyecto X y la Ley Antiterrorista
¡Ni un pibe menos! Basta de narcopolicías en nuestros barrios. Justicia para Jere, Mono, Patóm, César Oviedo y Mercedes Delgado. Basta de impunidad.
Por la soberanía de nuestros cuerpos! Exigimos el derecho al aborto legal, seguro y gratuito / No a la trata
¡A desalambrar! Fuera Monsanto / No a la megaminería
Por la soberanía de Nuestra América. Hacia la patria grande y socialista. Salud, trabajo, justicia y educación.

--

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Nuestra experiencia nos ha enseñado que, sobre todas las cosas, debemos ser pacientes, perseverantes y decididos.
A veces pasan meses sin que nada aparentemente suceda.
Pero si se trabaja con ejercicio de estas tres cualidades, la tarea siempre ha de fructificar; en una semana, en un mes o en un año.
Nada debe desalentarnos.
Nada debe dividirnos.
Nada debe desesperarnos".

Agustín Tosco

agrega un comentario


Movilización a 37 años del golpe! Sumate a la columna de los Movimientos Sociales!
Por FPDS - Corriente Nacional - Sunday, Mar. 24, 2013 at 12:34 AM

Movilización a 37 añ...
volante_movimientos.jpg, image/jpeg, 640x431

agrega un comentario