Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

24 de marzo: Santucho vigente
Por M-19 - Monday, Mar. 25, 2013 at 2:28 AM
redaccionmachete@yahoo.com.ar

Una reivindicación al Comandante Santucho, caído el 19 de julio de 1976 combatiendo a la dictadura de Videla

24 de marzo: Santuch...
vigente.jpg, image/jpeg, 1028x1368

37 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO GENOCIDA: UNA REIVINDICACIÓN NECESARIA

Somos de una generación de revolucionarios y revolucionarias que encontramos en las experiencias insurgentes de los 60 y 70 un faro ineludible para la construcción política de nuestro tiempo. La guerra popular iniciada en tiempos del Cordobazo vio nacer y crecer a diferentes fuerzas revolucionarias que dirigieron su acción certera hacia la toma del poder político, por la liberación nacional y la revolución socialista.
La profunda contrarevolución impuesta con la dictadura genocida del 76 frenó y dilapidó por generaciones el proyecto revolucionario. 30.000 detenidos desaparecidos, 500 niños apropiados, 10.000 presos políticos, 300.000 exiliados y 40.000 millones de deuda externa son algunas de las realidades que impuso la intervención de las fuerzas armadas para el disciplinamiento social y para la instauración del neoliberalismo que beneficiaría principalmente a empresas extranjeras. En esos años el PRT-ERP, el Partido y Ejército guerrillero más avanzado y desarrollado, fue aniquilado con miles de detenidos desaparecidos, presos políticos y caídos en combate.

A la posterioridad, entre honestos y no tan honestos intentos de reconstrucción, lo cierto es que el PRT-ERP no volvió a ponerse de pie para cumplir con su rol histórico y poner fin a la tiranía de los monopolios y el capital financiero. En los últimos 30 años, salvo honrosas excepciones, los PRT's se presentaron en sociedad como farsa y caricatura de una trayectoria político revolucionaria intachable.
El M-19 se siente parte de esas historias de resistencias armadas y no armadas que pusieron en jaque a las clases privilegiadas; esas mismas que al día de hoy -con otras formas- mantienen a nuestra Patria como una plataforma de negocios de las transnacionales.
Consideramos necesario RESCATAR y REACTUALIZAR el proyecto que guió a miles de militantes, cuadros y combatientes. Naturalmente, esta tarea lleva tiempo y adaptaciones a los tiempos actuales, principalmente en el plano organizativo. Pero tiempo, "tarea gris" y paciencia no deben confundirse con décadas de inacción de nostálgicos y oportunistas, o de "masivos" partidos endebles o sectas inofensivas.
La concreción de aquel proyecto que tuvo como pilar al Comandante Santucho nos convoca a la acción y a la ejecución práctica, a la construcción de un proyecto que acumule fuerzas en un sentido popular y patriótico y al impulso decidido de la organización, la iniciativa y la audacia.

A 37 años de la última dictadura militar los mismos enemigos que combatieron los revolucionarios de la generación de los 60 y 70 siguen obteniendo máximas ganancias a costa de injusticias ya conocidas y pobrezas profundizadas.
Sin dudas, iremos poniendo nuevamente de pie el proyecto político de Mario Roberto Santucho, hasta conquistar sueños que no entran en un museo y esperanzas que no se pasean por pasillos legislativos.

La sublevación nacional y la rebelión popular que levante a millones contra las transnacionales será el mejor y único homenaje.
30.000 detenidos desaparecidos: presentes!
El Comandante Santucho vive, vuelve y vencerá!
Millones contra las transnacionales!

M-19 de Julio

Lea y difunda El Combatiente digital y la Revista Machete

agrega un comentario


grande santucho
Por tere - Monday, Mar. 25, 2013 at 2:38 AM

un compa que lucho hasta el final...

agrega un comentario


por siempre en la memoria del proletariado
Por ¡VIVAN! - Monday, Mar. 25, 2013 at 7:22 AM

¡Vivan por siempre en la memoria del proletariado!

Marx,Engels,Lenin,Stalin,Mao, Ho,Hoxha, Fidel,Guevara,Santucho y tantos otros.

agrega un comentario