Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

A 37 años del golpe cívico-militar genocida
Por MIR Movimiento de Izquierda Revolucionaria - Monday, Mar. 25, 2013 at 8:37 AM
mirenrosario@gmail.com

Por los derechos humanos de ayer y de hoy: Seguimos luchando por la revolución y el socialismo

Se cumplen hoy 37 años del golpe cívico-militar del 24 de marzo de 1976, a través del cual las clases dominantes de nuestro país ejecutaron una inédita y brutal represión estatal contra el pueblo trabajador, con el trágico saldo de 30.000 compañeros/as detenidos desaparecidos.

Los milicos asesinos fueron el brazo ejecutor de diversos sectores civiles que alentaron y respaldaron el golpe de estado, convencidos de que era la única forma de frenar el avance de la lucha obrera y popular, que en su radicalización revolucionaria comenzaba a poner en riesgo al sistema social capitalista.

La Unión Industrial Argentina, la Sociedad Rural, los principales medios de comunicación y la burocracia sindical peronista, son algunos ejemplos de esa complicidad. Como también lo fue la jerarquía de la Iglesia Católica Argentina, que dio el fundamento espiritual a la acción genocida, y ante la cual se arrodillan servilmente hoy el kirchnerismo y la oposición de derecha y centroizquierda, luego de la designación del “Papa argentino”.

Este entramado cívico-militar fue el que propició el golpe de estado y buena parte de él es el que en la actualidad se beneficia en la repartija de este sistema social basado en la explotación y opresión de los trabajadores y trabajadoras.

Por eso, a diferencia del oficialismo que entiende la problemática de los derechos humanos como una cuestión acotada a la intervención parcial sobre las consecuencias nefastas del terrorismo de estado, desde MIR y junto con numerosas organizaciones populares hermanas denunciamos también la continuidad de la criminalización de la protesta social y el espionaje contra luchadores populares (como se expresa a través del “Proyecto X” o las tareas de inteligencia de la Marina en la Base Almirante Zar en Trelew); el asesinato de pibes en las barriadas populares víctimas del “gatillo fácil”; los cientos de mujeres desaparecidas para ser prostituidas en las “redes de trata de personas”; las diversas formas de represión para-estatal contra las organizaciones y movimientos de lucha, como sucedió con el asesinato del compañero Mariano Ferreyra y como lo sufren los hermanos de los pueblos originarios que defienden sus tierras y sufren los ataques de las “guardias blancas” armadas de terratenientes y empresarios del negocio sojero.

Como se expresa con la vigencia de la Ley Antiterrorista votada el año pasado por todo el kirchnerismo, incluida su “pata progresista” de Nuevo Encuentro del hoy titular de la AFSCA, Martín Sabatella.

Contra la represión e impunidad de ayer y de hoy nos movilizamos; porque seguimos luchando por la misma sociedad igualitaria, sin explotación ni opresión, por la que pelearon los 30.000 compañeros/as detenidos desaparecidos y que no tiene nada que ver con las propuestas de “capitalismo serio” ante las cuales quieren que nos resignemos en la actualidad con la justificación de que es lo único posible.

Nada de eso. No olvidamos, no perdonamos, ni nos resignamos: junto con los 30.000 compañeros/as caídos seguimos luchando por la revolución y el socialismo

- 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos: ¡PRESENTES!

- Cárcel a los genocidas y represores de ayer y de hoy.

- Por la libertad de los presos políticos de Bariloche.

- Juicio y cárcel para los cómplices civiles de la dictadura.

-Por la restitución de la identidad de todos los niños/as apropiados por los militares y sus colaboradores.

- Aparición con vida de Julio López. Esclarecimiento del crimen de Silvia Suppo.

- Aparición con vida de Luciano Arruga: basta de gatillo fácil en las barriadas populares.

- Basta de espionaje contra luchadores populares. Derogación de la “Ley Antiterrorista”.

Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR)

agrega un comentario