Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Alta traición al Papa
Por Boletin la hora de los pueblos - Monday, Mar. 25, 2013 at 8:53 AM
boletinlahoradelospueblos@gmail.com

Los K lanzaron la más fuerte maniobra para apoderarse de todo lo concerniente a los pueblos indígenas en el país.

Apenas abandonaron el Vaticano, la Presidente y su comitiva anunciaron a viva voz un discurso conciliador en búsqueda de unificación, del pueblo argentino, pero hicieron todo lo contrario de lo que habían conversado con el Jesuita, amigo de los pueblos originarios y los más humildes. Los K lanzaron la más fuerte maniobra para apoderarse de todo lo concerniente a los pueblos indígenas en el país.
Buenos Aires 25 de marzo de 2013. Todavía está latente el entusiasmo de todos los católicos y los que no lo son, que festejaron hasta el llanto la bendición de Francisco, el Papa jesuita. Recodamos muy emocionados, las palabras conciliadoras del mensaje de nuestro hermano argentino en Roma, máximo representante de Dios en la tierra para los católicos, que ya recibió la primera traición frontal y publica de parte del Gobierno Nacional.
El miércoles 27 de marzo en el salón Manuel Belgrano del Senado de la Nación a las 10 hs. con la bendición kirchnerista, los integrantes de organizaciones territoriales de distintas partes del país y con el aval del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, presidido por un militante oficialista que responde directamente a Alicia Kirchner, presentarán su posicionamiento en relación a la Reforma de Código Civil en la representación de todos los pueblos Indígenas, en un acto elaborado y acompañado desde la Secretaria de Medio Ambiente de la Nación.
Demás esta recordar que el proceso de consulta arbitrario que realizó la Bicameral a cargo de la Cuestionada Reforma del Código Civil, tuvo unánime rechazo por los representantes en general de comunidades y organizaciones indígenas puesto que la "Participación y Consulta para Pueblos Originarios" no está reglamentada en nuestra legislación vigente, mucho menos estructurada la representación por pueblo indígena.
Una vez más, las acostumbradas maniobras políticas en desmedro de miles y a favor de unos cuantos que son de uso frecuente entre legisladores nacionales y provinciales, son las que manejan el destino de los pueblos y quedará plasmado en el SENADO que los pueblos indígenas se reunieron en el salón Belgrano y lejos está de ello la realidad, a pesar de lo que pidió claramente en su mensaje papal el amigo jesuita de los más necesitados.
¿Quiénes son los verdaderos representantes de pueblos originarios? ¿Están estructurados como Pueblos? ¿Tienen un representante por cada pueblo? ¿El estado Nacional los representa? ¿Ante la Cámara del Senado y Diputados nacionales y provinciales, quienes los representan? ¿y las leyes vigentes en relación a ellos como se llevaron adelante con participación de todos o de sectores en representatividad de pueblos? ¿El Instituto Nacional de Asuntos Indígenas es el representante de los pueblos? ¿Los representantes indígenas reconocidos por el INAI son representantes de pueblos indígenas? ¿Las organizaciones territoriales representan legalmente a un pueblo? Son preguntas que nunca nadie contestara y menos el Estado Nacional, porque la verdad es que ni siquiera están reconocidos como pueblos, con la complicidad de un sistema político que miente y consciente en silencio esta realidad.
Daniel Segovia
Consejo Nacional Indígena
Luis Baez
Consejo Nacional Indígena - Movimiento de Trabajadores Indígenas -
Contacto: 011-1538214713

agrega un comentario