Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

“No jodan con la memoria”
Por Rolando Astarita - Monday, Mar. 25, 2013 at 9:03 PM

24/03/2013 | La intervención de José Pablo Feinmann, del 19 de marzo pasado, en el programa Palabras +/- constituye la admisión más franca y directa, de parte de un intelectual y militante K, del criterio oportunista (diría que repugnantemente oportunista) con que el kirchnerismo denuncia a determinadas personas por su actuación frente a la dictadura militar y protege a otras.

“No jodan con la mem...
0003269948.jpg, image/jpeg, 744x367

Empiezo sintetizando las principales ideas de Feinmann (puede consultarse en http://www.cadena-nacional.com/2013/03/20/jose-pablo-feinmann-sobre-bergoglio-palabras/), para luego ir a las consideraciones centrales.

Feinmann comenzó su intervención (compartía la entrevista con Horacio González) diciendo que en el programa había habido una hermenéutica del papa Francisco, ya que “no hay hechos, sino interpretaciones”. Explicó entonces que en Argentina se está asistiendo a una lucha por posesionarse de Bergoglio; que esa lucha se da a través del peronismo, y que el afiche que saluda al papa por “argentino y peronista” se inscribe en la tradición de la derecha peronista. Siguió diciendo que todos los que enfrentan a la presidenta forman parte de esa derecha peronista (aunque reconoció que el cartel de marras debió haber tenido el aval de CK). En cualquier caso, “Cristina baja la línea”, explicó Feinmann, y la línea es, en palabras llanas y simples, “no jodan más con el pasado de Bergoglio porque la derecha no nos lo puede apropiar”. En otros términos, aquí hay una lucha por captar a Francisco, Cristina está actuando como funcionaria y no como militante, y lo que importa es que el papa esté “de nuestro lado”.

Repugnancia

La intervención de José Pablo Feinmann tuvo bastante repercusión porque se inscribió en el giro que operó el kirchnerismo “progre-izquierdista” hacia la aceptación, más o menos elogiosa, del nuevo papa. Sin embargo, lo más importante no es esto, sino el cinismo con que Feinmann explica que la verdad histórica sobre lo actuado ante la dictadura no tiene ninguna importancia. Todo se reduce a “interpretación”, porque “no hay hechos”. Lo único que cuenta es si alguien está “con nosotros”, o en la vereda de enfrente, para decidir si se lo ataca, o se lo defiende. Por eso, no tiene importancia saber si el cura de la foto dando la bendición a Videla es o no es Bergoglio; tampoco si entregó a los padres jesuitas; o si avalaba la actitud de la jerarquía católica ante la dictadura. Los hechos son irrelevantes. La única regla es: todo será utilizado de una manera determinada si el papa está con la oposición, y se silenciará si está con el “proyecto nacional y popular”. Todo es “hermenéutica” al servicio de “la funcionaria principal” (porque las banderas de la militancia son “para la gilada”).

Se trata entonces de la misma visión por la cual el gobierno protege al sindicalista Gerardo Martínez, acusado de haber participado en los grupos de tareas del Ejército, pero aliado de la presidenta. “No jodan más con el pasado de Martínez”. Es la lógica por la cual el progresismo K jamás cuestiona lo actuado por el canciller Timerman desde el diario La Tarde, allá por marzo de 1976. “No jodan con el pasado de Timerman”. Y también es la lógica por la cual se guarda silencio sobre tantos personajes que colaboraron con la dictadura, y hoy están encaramados al poder. Así, en ese K-progresismo tan puntilloso con el pasado, nadie quiere recordar que Alicia Kirchner fue subsecretaria de asuntos sociales de Santa Cruz durante toda la dictadura. “No jodan con el pasado de Alicia K”. En general, “no jodan con la verdad y la memoria si nos jode la política de hoy”. Es la “sofisticada estrategia” que se enseña a los “cuadros” desde las cumbres de la “alta política”. Sólo “jodan con el pasado a los que queremos destruir”, y por la vía que sea. A esta inmundicia le llaman “lucha contra la derecha”. Y desde estas profundidades hediondas, trepan los trepadores, aplaudiendo todo lo que hay que aplaudir, y calumniando todo lo que hay que calumniar.

Termino de escribir esta nota en la tarde-noche del 24 de marzo. Por la TV, escucho un mensaje K que me habla de la verdad histórica. Me invade una irreprimible sensación de repugnancia.

agrega un comentario


El filósofo Feinmann aconsejó "apropiarse" del Papa
Por Fuente: Minuto1 - Monday, Mar. 25, 2013 at 9:04 PM

20 de marzo de 2013 - 11:27 | En un programa de televisión le recomendó al Gobierno sacar rédito político de la figura de Francisco. "Hay que captar" al pontífice porque "el que se gane a este papa va a ganar mucho", teorizó.

El filósofo José Pablo Feinmann aconsejó "apropiarse" del papa Francisco para sacar rédito político del inmenso consenso popular que ha generado su figura. En ese sentido, sostuvo que "hay que captar" y "ganarse" al sumo pontífice porque "el que se gane a este papa va a ganar mucho".

"Hay una lucha por posesionarse de Bergoglio", aseguró Feinmann en declaraciones televisivas, y afirmó que la presidente Cristina Fernández ordenó a la dirigencia oficialista que trabaje en ese sentido.

"Cristina —señaló el escritor— marca una línea de que 'este papa tiene que ser nuestro porque el que se gane a este papa va a ganar mucho', así que Cristina diría 'muchachos, no jodan más con el pasado de Francisco, porque de aquí en adelante Bergoglio es Francisco, y la derecha no nos lo puede sacar'".

"Se está jugando la apropiación de Francisco I", insistió Feinmann, y agregó: "Yo no creo que aceptarlo sea un gran retroceso político; al contrario, creo que debe haber una lucha por captarlo"

agrega un comentario


JP Feinman?
Por Setentista - Monday, Mar. 25, 2013 at 9:49 PM

El mismo que apoyó el golpe genocida de 1976?

ESPIRITU $ETENTISTA

agrega un comentario


Che, Juan Calvo
Por anti calvos - Monday, Mar. 25, 2013 at 11:31 PM

De casualidad, digo ¿vos no serás Rolando Astarita, el ex Setentista buchón a las órdenes de Nahuel Moreno?.
De onda, eras mas divertido cuando firmabas como "consejista" o anti-K histérico berreando "soretes, soretes, muerte a los K, muerte a los K, esto se acaba el mes que viene", jajajaja.
Contanos un poco Rolando Isidro Juan Calvo Sietentrista¿cómo va la Liga Cocoliche Principista?

agrega un comentario