Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Rioja: Pituil un pueblo sitiado
Por Radio Voces / republicado - Tuesday, Mar. 26, 2013 at 11:43 AM

Susana Vega, corresponsal de Radio Comunitaria “La Voz de los Pueblos”, relató a Radio Voces como el pueblo de Pituil fue sitiado por un período de cuatro horas por personal de Gendarmería y Policía de la Provincia. El Gobernador llego ayer (lunes 25) a inaugurar obras y entregar viviendas.

La Rioja: Pituil un ...
429536_10200976418679656_1979929321_n.jpg, image/jpeg, 240x320

“El Gobernador estuvo haciendo un recorrido, inaugurando obras y entregando viviendas. La comunidad de Pituil habíamos organizado una movilización de repudio a su presencia. Por ello llegaron vecinos de Campana y Chañarmuyo con quienes, cerca del mediodía, estábamos esperando a vecinos de Famatina en la Plaza Principal. La gente de Famatina había sido detenida unos 4Km antes de llegar a Pituil” comentó Susana quién agregó que “Infantería les impidió el paso, cuando nos enteramos nos acercamos al lugar y nos cortaron el paso a nosotros también. No dejaban pasar a nadie hacia Pituil. Después nos enteramos que hacia el Norte también habían cortado el paso”.
Según la información transmitida por Radio Comunitaria La Voz de los Pueblos, la Ruta Nacional N° 40 estuvo cortada a entre las 12hs y las 16hs aproximadamente. “La policía informaba que tenían órdenes del Gobernador. Más de 30 autos llegaban a Pituil a manifestarse en contra del Gobernador y no los dejaron pasar”, aseguró Vega. “Como siempre el gobernador miente. Ha tenido que sitiar su pueblo para que no nos manifestemos ante él. Desde Famatina ha salido siempre la mayor oposición a sus políticas”.

agrega un comentario