Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Formosa: La Justicia quitó últimas hectáreas que le quedaban a comunidad aborigen
Por Fuente: Periodico Tribuna - Tuesday, Mar. 26, 2013 at 1:55 PM

EL JUEZ DE LAS LOMITAS ORDENÓ EL DESALOJO DE LAS FAMILIAS

Formosa: La Justicia...
doc.jpg, image/jpeg, 477x300

El pasado 21 de marzo, la Justicia ordenó el desalojo de la comunidad aborigen Pampa del Veinte, de las pocas hectáreas que habían sobrevivido al saqueo estatal.

El Juez de Instrucción y Correccional de la Ciudad de Las Lomitas, ordenó desalojar a las familias de la comunidad de Pampa del Veinte, quienes recién este viernes fueron notificados de la medida.

Hay que recordar que los aborígenes ya habían marchado en varias oportunidades denunciando complicidad política y judicial para terminar de tomar todas sus tierras.

"Teníamos 20 mil hectáreas legítimamente adjudicadas a nuestra comunidad por el general Perón, estas tierras nos fueron robando de a poco con permisos provisorios de ocupación y pastaje otorgados por Instituto de Colonización y Tierras Fiscales. Nos fueron desplazando hasta reducir nuestro territorio a 500 hectáreas, que ahora nos quieren sacar y no lo vamos a permitir porque allí están asentadas nuestra comunidad y los lugares históricos como nuestro cementerio la iglesia y todos nuestros afectos”, dijo Abel Zarabia uno de los líderes de esa comunidad Wichi al diario Opinión Ciudadana.

"La comunidad de Pampa del Veinte está cansada de que nos roben la tierra, cansados que a la gente de la comunidad, se las amenace de muerte, de los aprietes de matones, la policía y quemazones de pastizales. Nosotros fuimos a reclamar a Formosa y nadie nos atendió, el expediente de nuestra tierra está escondido y no se lo dejan ver ni a los abogados. No queremos otra Primavera", manifestó.

agrega un comentario